Si estás planificando un viaje a un destino doméstico o internacional con la compañía de tu mascota, es importante la planificación y la organización con tiempo para tener una experiencia placentera y segura para todos. Para ello, es importante conocer los requisitos necesarios.

Antes de reservar el boleto, debes conocer el país, los tiempos de viaje, el clima, si el destino es amigable para visitar con la mascota y las restricciones de movilidad, entre otros factores. Otros datos a considerar son la fecha, si va a viajar sola, como cargamento o con una persona en la cabina del avión. Es importante orientarse sobre las políticas y regulaciones de la aerolínea para el transporte de mascotas como tipo de animal, tarifas, edad, tamaño y peso, las especificaciones del tamaño de jaula o maleta para transportar a la mascota, y espacios donde pueden viajar dentro del avión. Estas políticas pueden variar por aerolínea.

Actualmente, existen restricciones adicionales impuestas por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en la importación de perros a Estados Unidos para evitar que se continúe propagando el virus de la rabia. Sobre 100 países son considerados de alto riesgo de rabia canina. Encuentra el listado accediendo a https://www.cdc.gov/importation/esp/animal-importation/high-risk.html.

Otras recomendaciones que se deben considerar son:

1. Con tiempo coordina la cita con el médico veterinario de la mascota para determinar los requisitos del país al que va a viajar, incluyendo las vacunas, los análisis y/o tratamientos necesarios.

2. Oriéntate sobre todos los documentos que se le requerirán también en hoteles, puntos de aduana o inmigración, entre otros lugares. Se recomienda mantener copias digitales.

3. Averigua si el destino a visitar exige que la mascota tenga microchip.

4. Antes de hacer reservaciones en hoteles, es importante conocer si la hospedería es amigable para mascotas, sus servicios y restricciones.

5. Prepara un equipaje para la mascota que incluya agua y comida para el trayecto, correa o arnés, toallitas húmedas para mascotas, alguna frisa, y otros artículos que entienda necesarios.

6. La jaula o maleta de la mascota debe ser ventilada, a prueba de filtraciones, de acuerdo con su tamaño y peso, y con espacio para ponerse de pie y moverse. Este artículo está sujeto a ser inspeccionado por las autoridades de seguridad del aeropuerto.

7. Se recomienda consultar con el médico veterinario si la mascota es muy nerviosa o ansiosa sobre lo que puedes hacer para que se sienta más relajada a la hora de viajar, la alimentación previa al abordaje de un avión, y cómo manejar lo de hacer sus necesidades, entre otros.

Es importante tener claras las regulaciones de la aerolínea y las de TSA, porque pueden variar y sin el certificado de salud puedes perder tu vuelo.

Para más información, puede llamar al re al 787-520-0237 o acceder www.facbook.com/CMVPR. También puede visitar el portal https://www.aphis.usda.gov/. El teléfono de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) es 1-866-289-9673.