Apodos populares para los bebés por nacer
Antes de que el bebé nazca, muchos padres y madres le ponen un nombre. Muchas veces es bien creativo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Prácticamente desde el instante que le confirman el embarazo seleccionan el apodo para su bebé. Si es niño le llaman gordi, cielo, tesoro o pumpkin. A las niñas le dicen princesa, chiquitina o cookie.
También están aquellos apodos que sirven de diminutivo para el nombre que los padres han elegido para su nuevo retoño. O sea, Paco para Francisco, Toño para Antonio, Guille para Guillermo, Caro para Carolina y Nati para Natalia, entre otros tantos más.
La mayoría de nosotros lo perdimos al momento de nacer o quizás unos años después cuando vamos creciendo, pero otros los que escuchamos por el resto de nuestras vidas al menos de boca de mamá.
Pero, sí crees que tú apodo es extraño, espera a que conozcas los más comunes en Estados Unidos, según una encuesta que realizara la aplicación de celular Ovia Pregnancy a través de sus dos millones de usuarios. Ovia es una aplicación a través de las cuales las mujeres pueden darle seguimiento al desarrollo de su embarazo semana por semana. Pueden obtener también información inmediata sobre el progreso de su bebé.
De acuerdo a la data recopilada mediante la aplicación, en Estados Unidos los apodos más usados entre los futuros padres son: Peanut (maní) con un total de 34,516, Bean (habichuelita) con 8,024 and Baby (bebé) con 37,862. Al momento de registrarse, la aplicación le pide a la persona que identifique a su bebé.
“Los apodos de los bebés son especiales porque son esa primera conexión emocional entre la madre y el bebé por nacer”, expresó Gina Moro, la directora de Productos y Mercadeo de Ovia, según reportó NBC.
Pero ese lenguaje especial cambió de estado a estado, pues en los apodos destacaron las características de cada región. En el sur los apodos más comunes, incluían “Sugar” mientras que “Bean” se usó más en el noreste del país. En Hawaii el predilecto fue “Baby pineapple” y en Texas “Lone Ranger” o El Llanero Solitario.
En California los preferidos fueron “Tiniest Bear” y “Starburst”. En Nevada optaron por “Pork Burn” y “Pepperoni” y en Dakota del Norte los lllamaron mayormente “Cow Kid” y “Scoops”. Los residentes de Florida optaron por “Neon” y “Bubula”. En Nebraska los más usados fueron “Little Drummer” y “Future RockStar”.
“Si bien los niños recibirán su nombre oficial tan pronto nazcan, probablemente su mamá siempre los llamarán así”, expresó Pierre.