Aprende a forrar las libretas de tus hijos sin estrés
Te damos varios consejos prácticos para forrar las libretas junto con tus hijos en este back to school.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Con el pago de la matrícula, la compra de los útiles escolares y el volver a madrugar, el comienzo del año escolar suele convertirse en una tarea difícil –por no decir pesadilla– para muchos padres.
Sin embargo, aunque tienes muchísimo trabajo en estos días, puedes hacer que el regreso a clases sea más divertido si involucras a tus niños en ciertas tareas sencillas, como es el forrar sus libretas de la forma que más les gusten.
Para conseguirlo, no tienes que gastar muchas horas ni dinero. Solo necesitas sentarte un rato con ellos para que les enseñes la técnica y, de paso, compartan tiempo de calidad juntos.
A continuación te damos algunos consejos para que forres las libretas en un dos por tres junto con los pequeños –y hasta los más grandecitos– del hogar. ¡Toma nota!
Para un año académico exitoso
Enséñales a fijarse metas
Ya sea sacar mejores notas o entregar las asignaciones a tiempo, establecerse objetivos hará que estén más comprometidos con sus estudios.
Ayúdalos a ser organizados Tus niños se estresarán mucho menos si tienen su mochila limpia y con todo lo indispensable, así como su área de estudio en el hogar bien ordenada.
Establece rutinas útiles Fíjales a tus pequeños una hora de dormir, despertarse, ir a la escuela, hacer todas las tareas, jugar con sus amiguitos y pasar un tiempo en familia.
Fomenta hábitos saludables Se sabe que los niños sanos aprenden mejor, así que asegúrate de que tus hijos duerman bien, coman a sus horas saludablemente y se ejerciten.
Sirve de ejemplo
Los niños aprenden de sus padres, de modo que procura ser organizado(a), mantenerte sano(a) y ser fiel en todo momento a tus valores y principios.
Paso a paso
1. Comienza observando el largo y el ancho de la libreta, y corta el papel de forrar un poco más grande que la libreta. Colócala en el centro, de forma tal que todos los lados queden iguales.
2. Dobla el forro por la misma mitad.
3. Coloca la libreta en el doblez del papel, dejando como una pulgada a mano izquierda y derecha del doblez. Luego, corta hasta donde está el libro. Repite el mismo paso a ambos lados de la libreta.
4. Dobla la parte del medio del corte hacia dentro.
5. Corta en forma de “V” las esquinas de la libreta.
6.Pega los lados del papel con cinta adhesiva.
7. Corta el papel sobrante a ambos lados de la libreta.