Preparar la maleta cuando viajamos puede ser una verdadera pesadilla para algunos. Ya sea al momento de acomodar las cosas antes de cerrarla o cuando llegamos a nuestro destino y comenzamos a buscar algo en particular en su interior, la organización es clave para que el equipaje no sea un estrés.

En ese sentido, los “packing cubes” u organizadores de maletas se han convertido en una herramienta esencial para viajeros frecuentes. ¿Por qué? Pues te presentamos los principales beneficios basados en expertos en viajes y logística:

Organización

Expertos de Condé Nast Traveler destacan que los cubos permiten clasificar la ropa por categorías (camisetas, ropa interior, pantalones), funcionando como cajones portátiles. Esto evita el desorden al buscar una prenda específica y facilita el desempaque, ya que puedes colocar los cubos directamente en los estantes del hotel.

Optimización del espacio

De acuerdo con Eagle Creek, estos organizadores actúan como piezas de un rompecabezas que aprovechan cada rincón de la maleta. Si utilizas modelos de compresión, puedes reducir el volumen de la ropa hasta en un 60%, lo cual es ideal para viajar solo con equipaje de mano.

Higiene y protección

Los cubos crean una barrera contra la suciedad, gérmenes y posibles derrames de líquidos dentro de la maleta. Además, permiten mantener la ropa sucia o los zapatos aislados de las prendas limpias.

Menos arrugas y mejor cuidado

Al mantener las prendas compactas y limitar su movimiento durante el trayecto se reduce la fricción y, por lo tanto, la formación de arrugas. El sitio especializado Zoomlite recomienda el método de enrollar la ropa dentro de los cubos para maximizar este beneficio.

Facilidad en controles de seguridad

En caso de una inspección por parte de las autoridades aeroportuarias (TSA), los cubos permiten que el agente revise el contenido de forma ordenada sin que tus pertenencias se desparramen por el mostrador.

(Esta historia contiene información generada con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial.)