Si eres de los padres y madres con infantes o en espera de que nazca un bebé, aquí te ofrecemos cinco consejos para que los pequeños estén cómodos y alegres con sus pañales desechables:

1-  El peso.  Presta atención a la tabla de peso en cada paquete; te ayudará a elegir la mejor talla para tu bebé en crecimiento. El primer pañal probablemente sea para recién nacidos (hasta 10 libras) o talla 1 (hasta 14 libras), pero también hay pañales para bebés prematuros (hasta 6 libras).

2-  El ombligo. Para proteger el cordón umbilical del recién nacido, los pañales más pequeños (tallas “preemie” y “newborn”) tienen un corte en el frente. Si usas una talla más grande, asegúrate de doblar el pañal hacia abajo y lejos del área para asegurar una cicatrización adecuada.

3-  Ajuste. Los pañales deben ajustarse cómodamente alrededor de la cintura y las piernas. Aunque los pañales están clasificados por peso, hay cierta superposición. Por ejemplo, la talla 1 es para bebés de hasta 14 libras, mientras que la talla 2 es para los que pesan entre 12 y 18 libras. Si tu bebé pesa 13 libras y la talla 1 aún le ajusta de forma segura, sigue usándola. Si el pañal se ve apretado, ya debes pasar a la talla siguiente.

4-  Cambio de talla. Sabrás que la talla de pañal es demasiado pequeña cuando la ropa del bebé se moje frecuentemente. Si el bebé tiene marcas rojas alrededor del abdomen o los muslos, también es una señal de que es hora de cambiar de talla.

5-  Muy grande- Si la siguiente talla sigue siendo demasiado grande, prueba con un estilo de pañal diferente (algunos tienen más elástico en la cintura para lograr un ajuste más contorneado, mientras que otros se ajustan alrededor de las piernas). Igual puedes quedarte con la talla más pequeña... en cosa de semanas, tu bebé seguramente habrá crecido y el pañal más grande le ajustará.