CEIBA. Cierra los ojos. Ahora imagínate saborear un mofongo relleno de pollo, churrasco y camarones bañado en salsa marinara o alfredo, con queso mozzarella gratinado por encima. Suena bien, ¿verdad?. Pues ese plato es el más solicitado por los clientes del restaurante Sabor Boriitaly, que fusiona lo mejor de la cocina criolla con un toque italiano.

Juan Ramón Collazo Cruz y Angelis Carmona Feliciano son los creadores de este concepto, que iniciaron hace tres años en un pequeño vagón y que es hoy uno de los locales más populares en Ceiba. La joven pareja comenzó a darle forma a su sueño después del paso del huracán María por la Isla, cuando adquirieron el vagón de otro reconocido comerciante de la zona que, lamentablemente, falleció. Les tomó seis meses remodelar el espacio, que finalmente inauguraron el Día de las Madres, en el 2018.

“Teníamos la idea ya, porque nos gusta la industria, de que en el momento en que llegáramos a tener nuestro negocio, iba a ser de comida boricua-italiana”, comentó Angelis, quien cuenta con experiencia profesional en el área de servicio en la industria gastronómica, mientras que Juan Ramón es chef, con especialidad en la cocina italiana.

Mofongo, una de las delicias del lugar.
Mofongo, una de las delicias del lugar. (XAVIER GARCIA)

Tan buena acogida tuvo su propuesta, que al año de apertura adquirieron otro vagón más grande para ampliar la cocina. Además, destacaron que el negocio trabaja con energía solar, lo que les permite operar sin interrupciones. El restaurante cuenta con un ambiente bohemio, mesas y sillas al aire libre, todo construido en madera por los propietarios y sus familiares. Por cierto, en el negocio también trabaja la hija de Juan Ramón y Angelis, así como otra joven que es parte de la familia.

“Nuestros planes futuros son lograr comprar este terreno y seguir expandiendo el lugar. Ahora mismo tenemos un vagón de 40 pies que estamos a punto de terminar para ponerlo aquí, seguir agrandando la cocina y contratar más empleados. Soy una persona que me gusta ayudar al prójimo, crear empleos y ayudar al pueblo de Ceiba”, sostuvo Angelis.

Boriburguer, una hamburguesa de ocho onzas con queso mozarella, queso suizo, amarillos y la salsa de la casa: mayoguava.
Boriburguer, una hamburguesa de ocho onzas con queso mozarella, queso suizo, amarillos y la salsa de la casa: mayoguava. (XAVIER GARCIA)

En cuanto al menú de Sabor Boriitaly, además del popular Mofongo Boriitaly, se destaca el Boriburguer, una hamburguesa de ocho onzas con queso mozarella, queso suizo, amarillos y la salsa de la casa: mayoguava. También sobresalen la pasta boloñesa, el risotto tricolor y el risotto con setas. De lado más criollo, tienen la chuleta can can, el arroz mamposteao, chicharrones de pollo y tostones bien fresquesitos, pues los plátanos son de una cercana finca ceibeña.

Sabor Boriitaly está localizado en la avenida Lauro Piñero, carretera 975 y está abierto de viernes a domingo, de 11:00 a.m a 8:00 p.m. Para más información, puedes acceder a sus redes sociales o llamar al 787-372-7766.