El pueblo rural de Conqueiros en Leiria, Portugal, no solo tiene al perro más longevo de la actualidad, sino también del mundo entero. Su nombre es Bobi y con 31 años llegó a ser premiado por el famoso récord Guinness.

Este 11 de mayo, Bobi, un Rafeiro do Alentejo nacido en 1992, cumplió 31 años y la cuenta oficial del récord Guinness lo agasajó con un saludo y un video de la mascota en el cual se cuenta su historia.

Por su parte, Leonel Costa, su dueño, planeó una gran fiesta de cumpleaños para agasajarlo en la casa del pueblo rural donde se crió.

No obstante, la vida de Bobi es un tanto dura porque, según el video del récord Guinness, el animal iba a ser sacrificado cuando era un pequeño cachorro junto con el resto de sus hermanos; sin embargo, Costa pudo esconderlo de ese terrible final y hacerlo parte de su familia.

Costa pensó en algunas teorías por el cual Bobi vivió tanto tiempo. Una de ellas podría deberse al ambiente tranquilo y pacífico en el que creció. Además, nunca estuvo encadenado a una correa, por lo que siempre disfrutó de su libertad. Para su dueño, “es el último de una larga generación de animales”.

Lo curioso del animal, y que también pudo haber influido en su longevidad, es que siempre comió alimentos para humanos sin los condimentos. En el fragmento se ve cómo come de un plato blanco, como si se tratara de una persona más dentro de la familia.

“Es muy sociable y pasa tiempo con un montón de animales diferentes”, explicaron desde el video en el que presentan a la mascota y se puede ver cómo un gato juega con él.

Bobi cumplió el pasado 11 de mayo y fue premiado por el famoso récord Guinness como el perro más viejo del mundo

Cabe señalar que el récord anterior al perro más viejo lo tenía un perro australiano llamado Bluey, que llegó a vivir hasta los 29 años y 5 meses. Pero Bobi lo pasó por dos años y desde que fue reconocido por el récord tomó gran notoriedad a nivel internacional.

“Hemos tenido muchos periodistas y gente de todas partes del mundo para tomarse una foto con Bobi”, explicó su dueño y agregó: “Han venido de toda Europa, así como de Estados Unidos e incluso de Japón”.

A causa de las visitas de tantas personas, Costa lo llevó al veterinario para hacer un chequeo, ya que le pudo haber generado un estrés; no obstante, confirmó que el perro goza de buena salud.

La fecha de nacimiento de Bobi fue confirmada por el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria y certificada después por el SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués.

Para festejar su cumpleaños, Leonel Costa organizó un agasajo especial este sábado donde se servirán carnes y pescados locales a los más de cien invitados, con un extra para la mascota.

Entre todas esas personas, habrá un gran número que se acercarán desde países extranjeros, especialmente para la ocasión. Además, habrá un grupo de baile, en el que el perro participará para uno de sus números.