La mayoría de familias en el mundo tiene en su hogar una o más mascotas; ya sea perros, gatos o conejos, entre otros. Y estos animales cuentan con olores distintivos que puede impregnarse en los distintos espacios de la casa.

Para poder evitarlos es de gran importancia siempre tener una limpieza constante, tanto del animal de compañía y de los espacios.

A continuación compartimos cinco consejos de limpieza que te servirán de mucho.

Evita la acumulación de pelos en la casa: Tendrás que cepillar constantemente a tu mascota y aspirar una vez a la semana tu hogar. Para recoger los pelos podrías utilizar guantes de caucho para limpiar el sofá o toallitas de secadora para atrapar el pelo.

Los fluidos de las mascotas: Si la baba de tu perro o algún fluido de tu mascota cae en tu sofá o alfombra y es imposible meter a la lavadora, pues hay un truco que quita este liquido, y es poniendo un poco de vinagre, agua y detergente. Lograrás formar una espuma que te ayudará a limpiar el área pegándoles suaves golpes.

La comida o concentrados: Usualmente estos alimentos tienen olores muy fuertes, por lo que se recomienda ponerlos en un contenedor de plástico o metal, así evitarás que el olor se impregne en tus cosas.

Alfombras o tapicerías: Para evitar que el mal olor se impregne en las alfombras o tapicerías deberás esparcir bicarbonato de sodio en el área. Déjalo reposar 15 minutos y luego aspira y sacude correctamente.

El sofá: Si deseas que tus muebles se vean cómodas y frescas tendrás que meter en los cojines unas toallitas de las que se usan en la secadora y evitarás el mal olor.

Otros consejos

Asimismo, existen otras soluciones caseras que pueden ayudar a neutralizar el olor de la orina y para evitar que los muebles se impregnen.

Bicarbonato de sodio: Gracias a sus propiedades, el bicarbonato es un excelente neutralizador de aromas en la ropa y para usarlo solo es necesario agregar una cucharada en la lavadora. En el caso de muebles o alfombras sigue el consejo que mencionamos antes.

Agua oxigenada: De acuerdo con el portal El Mueble, el agua oxigenada es ideal para limpiar los juguetes y las superficies. Para usarla solo es necesario mezclar una taza de agua oxigenada, una cucharada de jabón y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Limón: Mezclando 100 mililitros de jugo de limón, 50 mililitros de agua y dos cucharadas de bicarbonato se puede crear una solución desinfectante para eliminar el olor de la orina; solo hay que dejarla actuar durante media hora. Además, el aroma cítrico es un gran repelente, por lo que evita que los perros y gatos marquen nuevamente ese lugar.