DÓNDE LO CONSIGO: Manual de obediencia para perros
Desarrollado por el reconocido entrenador de mascotas Abel De Varona

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Producto
Manual de obediencia De Varona y clicker de adiestramiento
Disponible en
Centro De Varona, Guaynabo, 787-287-1256
Para
Perros de 8 semanas en adelante
De qué se trata
Es una sencilla guía práctica que explica, paso por paso, los conceptos básicos de entrenar a una mascota por medio del refuerzo positivo. El manual de 35 páginas también explica por qué los perros necesitan un líder y cuáles son los beneficios de establecer reglas y límites para nuestras mascotas. El mismo fue desarrollado por Abel De Varona, entrenador profesional y reconocido juez de eventos de mascotas, con sobre 20 años de experiencia. Por si fuera poco, De Varona ha entrenado perros para innumerables comerciales y programas de televisión.
Con este manual practicarás los consejos del entrenador para corregir y evitar algunos comportamientos no deseados en los perros como hacer las necesidades en lugares no apropiados y brincarle encima a la gente. También, podrás practicar los comandos básicos para que la mascota se siente, se acueste y se quede quieta, entre muchos otros.
Para mejores resultados, se sugiere que el manual se utilice como complemento a un curso formal de obediencia y no como sustituto del mismo.
Beneficios
Como todo en la vida, el éxito de un aprendizaje estriba en practicar, practicar... y practicar más todavía. Sin embargo, muchas personas que matriculan a sus perros en cursos de obediencia, cuando llegan a casa, se olvidan de algunos de los consejos del entrenador porque, como es natural, no pueden tomar notas mientras practican con sus canes. Esta guía -cuyos principios se implementan conjuntamente con el uso de un clicker de entrenamiento- elimina ese obstáculo porque sirve de repaso y para practicar todo lo que se aprende durante los entrenamientos. ¡Y lo único que se necesitan son 15 minutos diarios para practicar!
Por otro lado, el uso del clicker de entrenamiento -un aparatito mecánico que emite un clic- se recomienda porque ayuda a reforzar el comportamiento positivo de la mascota. Siempre que lo escuche, y sin que tengan que mediar palabras, él perro sabrá que hizo algo bien y querrá repetirlo para complacer a su guardián. El manual explica claramente cómo utilizarlo (¡es bien fácil!).
Precio
Manual, $10; clicker, $3