A pesar de la pandemia global de COVID-19, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down se ha mantenido activa durante la cuarentena, ofreciendo una robusta agenda de talleres y actividades de manera virtual a través de su página Facebook (@FPSindromeDown).

Orientado tanto a su comunidad de participantes como público general, el ofrecimiento incluye clases de arte para todos los niveles y destrezas, material educativo para niños hasta los seis años de edad, manualidades sencillas y divertidas, y otras actividades. Los videos se transmiten en vivo de lunes a viernes, desde las 3:00 p.m. Luego, se pueden acceder en cualquier momento en la página.

“Aunque vivimos un momento sin precedente de distanciamiento social, lo importante es recordar que no estamos solos. La tecnología y las redes sociales nos ayudan a mantenernos conectados, razón por la cual estamos aprovechando nuestra plataforma para seguir en comunidad, compartiendo información y entretenimiento para nuestros participantes y el público en general”, expresó Francisco Correa, director ejecutivo de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down.

El ejecutivo también recalcó su agradecimiento a todos quienes colaboran en este esfuerzo, donando su tiempo y conocimientos para dar los talleres. “El compromiso de todos es evidente: eres participante de la Fundación o no, somos #IgualQueTu”.

Iniciativas pospuestas hasta nuevo aviso

Correa también informó que, debido a la emergencia, las actividades en apoyo a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down – las cuales cambiaron de fecha de marzo a abril – han sido pospuestas hasta nuevo aviso.

“La pandemia es una situación cambiante que es imposible predecir. Por lo tanto, lo responsable y correcto es pausar las actividades hasta no estar confiados en salvaguardar la seguridad y salud de todos”, expuso.

Parte de las actividades pautadas por la Fundación es la campaña Igual que tú, que incluye la venta camisas conmemorativas con el objetivo de recaudar fondos para su programa de capacitación profesional, así destacando el potencial de los participantes. La campaña tiene como meta llevar un mensaje de inclusión e integración a una mayor audiencia, dándole visibilidad a las personas con esta condición como individuos competentes y capaces.

Con treinta años de historia en la isla, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down cuenta con una larga trayectoria de logros gracias a la implementación de su enfoque integral de servicios a jóvenes y adultos. Realiza diversos talleres y terapias tales como taller preempleo, talleres de empleo sostenible, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y terapia oro-motor, para así mejorar el nivel de independencia y desarrollo social de los participantes.

Para más información pueden llamar al 787-283-8210, escribir un correo electrónico a [email protected] o en Facebook @FPSindromeDown.