Este próximo domingo, 19 de noviembre, el parque Luis Muñoz Marín será el escenario del evento “Patitas en la Pista”. La iniciativa del Municipio de San Juan tiene como objetivo recaudar fondos para el Centro de Protección y Adopción de Animales, una entidad comprometida con el bienestar de los animales domésticos y la concientización sobre la tenencia responsable.

“La jornada comenzará con una emocionante carrera de 3 kilómetros para caninos, con salida a las 6:30 de la mañana. A partir de las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., el parque se llenará de actividades para toda la familia, incluyendo una feria de adopción, servicios a bajo costo para mascotas (como corte de uñas y limpieza de oídos), cuentacuentos con “La Gata Cuentista”, clases de entrenamiento básico para mascotas, talleres familiares de arte, una emocionante carrera de obstáculos canina, un desfile de moda para mascotas y música en vivo.

Los amantes de los animales podrán inscribirse para participar en la carrera de 3K a través del sitio web micarrerapr.com”, informó mediante comunicado e prensa el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

Al finalizar la carrera, se llevará a cabo un sorteo que incluirá premios como dos estancias en hotel, certificados de “grooming” y vacunas para mascotas.

Habrá estacionamiento disponible en el Estadio Hiram Bithorn, con transporte gratuito entre el estadio y el parque Luis Muñoz Marín, para mayor comodidad de los asistentes.

La primera dama capitalina, Maritere González, quien fue la gestora del evento, expresó: “La actividad es una completa para disfrute de niños y adultos amantes de los animales. Además de estar cooperando con el Centro, para todo el que quiera explorar la alternativa de la adopción también tendremos entidades con mascotas listas para entregarlas a familias comprometidas con su cuidado. Sabemos que en San Juan y en todo Puerto Rico existe la necesidad de actividades para sus mascotas y confiamos que este sea el primero de muchos eventos que reúnan la familia en torno a sus hijos perrunos”.

El Centro de Protección y Adopción de Animales, ubicado en la Calle Guillermo Ortiz Marginal Kennedy, es una entidad comprometida con la regulación y atención de los animales domésticos. Su misión incluye concientizar a la ciudadanía sobre la protección de animales y la responsabilidad en el cuidado de una mascota, a través de programas de servicios efectivos y accesibles para las comunidades de San Juan. El enfoque principal es la protección y promoción de la posesión responsable de animales, haciendo hincapié en la esterilización a bajo costo.