La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de Estados Unidos anunció que la compañía Infinitory ha ordenado el retiro del mercado del Softimals Toy Sets, un juego de piezas de animales de texturas suaves, por el peligro de ahogamiento.

Cabe destacar que vender o intentar vender un producto que ha sido retirado del mercado es ilegal.

Resumen:

Nombre del producto: Building Toy Playsets

Riesgo: Los sombreros plásticos del conjunto de figuras suponen un peligro de asfixia por aspiración para los niños.

Remedio:

Los consumidores deben remover inmediatamente el sombrero de plástico del conjunto de juego y contactar a Infinitoy Inc., para cambiar la pieza por cualquier otra figura libre de costo.

Contacto para el consumidor: el número gratuito de Infinitoy, Inc. es el 1 (888) 558-0933 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Además se puede poner en contacto con la compañía a través de la página web: www.infinitoy.com , y en el área de Safety/Recall en la parte superior de la página de información.

Detalles del retiro

Unidades: Alrededor de 7,134

Descripción: Infinitoy Inc. está retirando del Mercado el Super Safari Set modelo 30025 y el Deluxe Circus Train Set modelo 30040. El número del model se puede encontrar en la parte de atrás de la caja, en larte inferior derecha. El conjunto tiene numerosas piezas plásticas que pueden ser conectadas entre ellas, para formar un vehículo que empuja carritos con un hipopótamo, jirafa, zebra, entre otros animales.

Incidentes/Lesiones: Se ha  reportado un caso de un bebé de 18 meses que se puso el sombrero en la boca y comenzó a ahogarse, pero el juguete pudo ser removido de su boca.

Puntos de venta: Tiendas alrededor de Estados Unidos y a través de Amazon.com and Mindware.com desde septiembre del 2012 hasta septiembre del 2013. El costo del producto va desde los $25 hasta los $40.

Importado por: Infinitoy, Inc., San Mateo, California.

Fabricación:

Italia