Bristol, Nueva Hampshire. Una tortuga que recibió un niño confinado en cama en 1968 celebró su cumpleaños 50 con un sombrero de fiesta, un bizcocho con el número correcto de velas y muchos buenos deseos. 

Jim Tonner recibió a la tortuga Diane cuando tenía 12 años y era atendido por artritis en la cadera en su hogar en Braintree, Massachusetts. Años después, Jim y su hermano gemelo, Brad Tonner, abrieron una tienda de regalos en Bristol, Nueva Hampshire, que se convirtió en el hogar de Diane. Su tanque está rodeado de fotografías de quienes visitan la tienda.

Happy Birthday Diane the Turtle 50th Birthday

Singing Happy Birthday to Diane the Turtle on her 5oth Birthday Bristol, New Hampshire.

Posted by Diane the Turtle on Sunday, December 2, 2018

El sábado, la tienda estaba repleta de gente que cantaba "Feliz cumpleaños" a Diane, quien traía puesto un pequeño sombrero. 

"Otro animal habría metido su cabeza en el caparazón", dijo Jim el lunes. "Su cabeza estaba erguida. Es una de las cosas más simpáticas que hayas visto". 

Los hermanos han escrito e ilustrado libros sobre Diane y montaron una cámara web para la tortuga en su tienda. 

Jim dijo que cuando era niño, las tortugas como Diane eran mascotas populares, pero muchas no vivían tanto tiempo. Por eso es tan fuera de lo común, agregó.

Jim Tonner y su tortuga Diane. (AP)
Jim Tonner y su tortuga Diane. (AP)

Hoy en día la tortuga de 2 kilos (4 libras) está sana. Sus alimentos favoritos son las fresas y la lechuga romana. Aunque en Estados Unidos hay una prohibición de lechuga verde por contaminación, Jim cultiva su propia lechuga romana. 

"Por eso tiene 50 años", dijo Jim, riendo.