Llegó oficialmente el verano y al igual que las personas renuevan su clóset con piezas de vestir frescas y coloridas, las mascotas también pueden estar a tono con la temporada. La diseñadora Viviana Rivera, creador de la marca Toy Doggie, está consciente de ello, por lo que presenta una colección ideal para el uso de perros y gatos durante estos meses de altas temperaturas.

Estampados de llamativos colores y diseños, tanto en piezas de ropa como en accesorios, marcan la definición de la colección, de la cual destaca la línea “Pe-Erre Retro Road Trip”.

Pero el mayor atractivo de la colección de siete piezas, es el valor de protección que brinda a las mascotas a través del uso de textiles a base de algodón con filtro solar (SPF50) y materiales de enfriamiento, así como elementos que ayudan a calmar la ansiedad para hacer de los paseos a la playa unos placenteros para toda la familia, según se detalla en comunicado de prensa.

La nueva colección incluye además una serie de productos útiles como son un bloqueador solar orgánico elaborado completamente en Puerto Rico, una botella de agua hidratante libre de BPA y una selección de música (Spotify).

Todos estos valores responden a la realidad que presenta el verano para los perros y gatos, como pueden ser los inesperados golpes de calor -los cuales pueden elevar la temperatura corporal de los perros de 38 grados Celsius a 42-, o suscitar emergencias de carácter grave como puede ser un diagnóstico de cáncer de piel, muy común en territorios tropicales.

Las piezas de ropa están confeccionadas en telas de algodón, además de incluir filtro solar y materiales de enfriamiento.
Las piezas de ropa están confeccionadas en telas de algodón, además de incluir filtro solar y materiales de enfriamiento. (Suministrada)

“Como guardián y mamá de mis mascotas lo primordial para mí es proveerles bienestar. Saber que desde la comida que consumen hasta las piezas de ropa que usan son cómodas y los protegen del calor. Comienza la época más fuerte de calor en la isla y nuestras mascotas, como nosotros, padecen de calor. Por lo tanto mis colecciones, en especial la de verano, tomamos con mucha seriedad el componente textil y alergénico. Queremos que luzcan espectaculares pero cómodos y protegidos con diseños creados para nuestro clima”, expresó Viviana Rivera, creadora de Toy Doggie.

Dentro de la nueva colección destaca la línea “Pe-Erre Retro Road Trip”, una nueva alternativa a las piezas “Pawtriótrico”, cuyos diseños honran el orgullo puertorriqueño. La recién estrenada línea está inspirada en las décadas de 1980 y 1990, cuando muchas de las expresiones artísticas aún conservaban su naturaleza artesanal, contrario a la predominancia actual de la tecnología. De igual forma nacía en este tiempo el gran movimiento de la música urbana, especialmente el reggaetón, el cual no solo impactó la música, sino muchos otros aspectos de la cultura local.

Ese bagaje histórico se refleja en accesorios como boinas y camisas con estampados de marcas propias de ese tiempo.

Toy Doggie PR fue fundada en el 2012 por la empresaria Viviana Rivera, quien está certificada por el New York Fashion Institute of Technology como diseñadora de mascotas. Viviana es guardiana de ocho perros y colabora con varias organizaciones de rescate de mascotas. La marca cuenta además con una variedad de productos orgánicos para el cuidado de los perros: aceites naturales, jabones (shampoo y conditioner), repelente para insectos, bloqueador solar, entre otros.