Este vídeo publicado el viernes pasado en la cuenta de Facebook del refugio de animales "Protectora de animales Os palleiros", en España,  ha dado la vuelta al mundo y ha generado gran indignación. 

El jueves pasado, dos individuos que se transportaban en un auto rojo, fueron grabados por una cámara de vigilancia mientras abandonaban a un perrito blanco. 

En un intento fallido de lanzar el animal encima de un portón, el perro golpea la parte superior de la estructura y rebota en los brazos del hombre.

Entonces, el otro sujeto, lanza al can por encima de la valla, desde donde aterriza con un golpe en el cemento. 

Mientras los dos hombres abandonan la escena y siguen su marcha en el auto, se ve al perrito abandonado con su correa del cuello arastrando el suelo. 

El refugio indicó que el perro fue tratado como una "bolsa de basura" y publicó el vídeo como parte de sus esfuerzos para que las autoridades den con los responsables de tan horrendo acto. 

"Esto que ven en las imágenes ocurrió ayer en la prote sobre las 21.30 (9:30 p.m.)  Estos desgraciados no tuvieron reparo, a plena luz del día, en hacer lo que ven con este pobre peludo. Sin remordimientos, como si fuera un saco de basura, lo golpean, lo descuelgan con una correa y se van sin mirar atrás", escribieron en la red social. 

"Evidentemente, denunciaremos estos hechos a la Policía. No nos vamos a quedar quietos", advirtió la organización, que indicó, además, que el animal es macho y estaba súper asustado, tratando de imaginar qué estaba pasando" y sin "tener idea de dónde estaba". 

El vídeo ha sido compartido más de 130 mil veces. 

Esto que veis en las imágenes ocurrió ayer en la prote sobre las 21.30. Estos desgraciados no tuvieron reparo, a plena luz del día, en hacer lo que veis con este pobre peludo. Sin remordimientos, como si fuera un saco de basura, lo golpean, lo descuelgan con una correa y se van sin mirar atrás.Evidentemente, denunciaremos estos hechos a la Policía. No nos vamos a quedar quietos.Por eso pedimos vuestra colaboración. Si alguien puede tener alguna pista o cree conocer a los dos hombres que salen en la grabación, que se ponga en contacto con la POLICÍA NACIONAL (091). También os pedimos que COMPARTÁIS ESTE VÍDEO!! De verdad, es SÚPER IMPORTANTE!! Necesitamos que llegue a cuantas más personas mejor.Tenemos que encontrarlos y acabar con todo esto. El peque es una preciosidad. Es un perro jovencito, que ahora está super asustado, preguntándose por qué le ha pasado esto a él. Sin tener ni idea de dónde está. Ahora ya todos lo cuidaremos.NO OS OLVIDÉIS DE COMPARTIR!!!

Posted by Protectora de animales Os palleiros on Viernes, 7 de agosto de 2015