La freidora de aire o “air fryer” se volvió un objeto esencial en muchas cocinas de los hogares, ya que permite disfrutar de alimentos fritos usando la menor cantidad de aceite en las preparaciones. Como cualquier objeto de la cocina, requiere una limpieza constante y de mantenimiento para que sea duradero y, a la vez, mantener la higiene para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Por eso se recomienda utilizar bicarbonato de sodio, un producto versátil que sirve para quitar la grasa y los residuos acumulados en el interior de la freidora de aire, siendo este un aliado para eliminar la suciedad. Por eso, a continuación, te explicaremos lo que necesitas tener y hacer para limpiar la freidora con bicarbonato de sodio, según el portal Hogar manía.

La receta para limpiar tu freidora

Estos son los elementos que debe tener para hacer la limpieza de la freidora:

-Bicarbonato de sodio

-Jabón

-Espátula de plástico

-Cepillo de dientes

Lo primero que debe hacer con la freidora es desenchufarla y dejar que se enfríe. El aceite restante se coloca en un recipiente para depositarlo en un lugar confiable.

Ahora, debe tomar la canasta y meterla directamente en el lavavajillas o sumergirla en agua caliente y limpiarla con una esponja y jabón para lavar la loza.

Para utilizar el bicarbonato, debe hacer lo siguiente, de acuerdo con el portal En mi casa:

-Mezclar el agua con el bicarbonato

-Mezclar lo anterior con una taza de vinagre

-Aplíquelo en las zonas que tengan más grasa y frote con un cepillo

-Limpie las piezas extraíbles como la cesta, la bandeja o el sartén de la unidad principal.

También se recomienda limpiarlo con una esponja que no dañe el material y aplicar la fórmula anterior a las zonas con más grasa o elimínelo con una espátula de plástico.