Según cifras presentadas por Microsoft, las ventas de Minecraft superaron 200 millones, y acumula 126 millones de personas jugando mensualmente. Este año, Mojang Studios celebra 11 años desde que se lanzó originalmente la primera versión alfa de este juego.

En el informe, Microsoft también precisó que ha habido un gran aumento en el uso de Minecraft durante la pandemia y el aislamiento obligatorio en diferentes países. Minecraft experimentó un aumento del 25 % en nuevos jugadores el mes pasado y un aumento del 40 % en las sesiones multijugador.

Para 2016, las ventas de Minecraft habían superado los 100 millones, y lo más impresionante es que el juego que lleva más de una década en el mercado no ha desacelerado su crecimiento. De hecho, hay un aumento constante en el interés de creadores de contenido audiovisual con el juego, y que lo continúa posicionando como el rey en audiencia en YouTube.

En 2014, Microsoft decidió adquirir al fabricante de Minecraft, Mojang por aproximadamente $2.5 mil millones de dólares cuando la compañía desarrolladora ya había vendido más de 50 millones de copias en PC, Xbox 360, PS3 y otras plataformas.