La compañía Apple reiteró a los usuarios de iPhone sobre los peligros a los que se pueden ver expuestos si cargan el dispositivo y lo dejan cerca de su cama cuando están durmiendo.

De hecho, según un estudio de la firma The NPD Group, solo en Estados Unidos al menos el 64% de las personas prefieren cargar su celular durante la noche. Un 33% evita cargarlo en esa franja para evitar daños en la batería.

Más allá de los inconvenientes que puede tener esta práctica en el dispositivo, está el riesgo para la integridad física de sus propietarios. El gigante tecnológico, consciente de esto, publicó la guía ‘Important safety information for iPhone’ tras la actualización al sistema operativo iOS 16.

Apple solicita que, cuando conecte el celular a cargar, evite el contacto por mucho tiempo de la piel con los cables, “ya que podría crearle malestar o provocarle una lesión”.

En este punto, invita a los usuarios a “utilizar el sentido común para evitar que su piel entre en contacto con un dispositivo, su adaptador de corriente o un cargador inalámbrico cuando están en funcionamiento o conectados a una fuente de alimentación durante periodos prolongados”.

También podría existir una exposición prolongada al calor si se duerme con el dispositivo cargando y lo pone debajo de una manta, cobija, almohada o su cuerpo. La indicación es clara: no lo haga.

“Mantenga el iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada mientras se esté utilizando o cargando. Sobre todo, extreme las precauciones si padece alguna afección física que le impida detectar el calor en su cuerpo”, explicaron.

Atención con los cargadores

Si no adquiere un cargador oficial de Apple, la empresa recomienda ser cuidadoso con los cargadores de terceros y verificar que cumplan con los requisitos de seguridad.

“Es posible que otros adaptadores no cumplan los estándares de seguridad aplicables y su uso para cargar el iPhone podría conllevar el riesgo de lesión o muerte”, añadieron.

También, revise muy bien que el cable o el cargador no esté dañado y no cargue el iPhone en condiciones de mucha humedad porque podría provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños.

En caso de tener cargador inalámbrico, retire las fundas metálicas del iPhone y no deje objetos metálicos sobre el cargador, como llaves, monedas, pilas o joyas, puesto que podrían interferir en el proceso.