Tras las dos tormentas que nos afectaron en agosto, Isaías y Laura, debes planificar un presupuesto  que te permita tener tu Casa Segura.

A continuación, verás los costos promedio por partidas de construcción. Hay márgenes de un 10 a 15% de un costo mayor o menor, depende de la disponibilidad y demanda de la mano de obra y los materiales. Los costos están desglosados por unidades (c/u) o por pie cuadrado.

Tormenteras y paneles

• Las tormenteras de aluminio con un grosor de .060/.063 están para $16 por pie cuadrado con instalación incluida. El costo de los paneles de plywood 4′ x 8′ x ¾ de pulgada varía entre $30 y $45 c/u.

Generadores y   cisternas

• Un generador promedio de 3 kilowatts está entre $1,000 y $3,000. La cisterna instalada puede salir en $1,500 o $2,000.

Puertas y ventanas

• Un reemplazo de puertas de madera que se han mojado y descuadrado cuesta $200 o $250 (incluye remover e instalar). Las puertas de madera semihueca para interior tienen un costo de $60 c/u. Las puertas de aluminio tienen un precio de $10 y $15 por pie cuadrado. Si es hecha a la medida sube a $35 por pie cuadrado. Las ventanas de celosías de aluminio  están a $35 por pie cuadrado.

Paredes y techos de cemento

• El reemplazo de empañetado dañado por el viento, que incluye removerlo, corregir grietas, tirar cemento con mezcla adhesiva y empañetar podría salir en $2 por pie cuadrado con la labor. La impermeabilización de techo, que consiste en cotejar bordes y aleros, aplicar desde pinturas elastoméricas hasta silicón, y dependiendo del material que se utilice será la durabilidad, garantías y mantenimiento –que puede fluctuar entre anual o de cada 5 a 10 años– comienzan desde $2.50 a $3.00 por pie cuadrado instalado.

Grietas superficiales

• Corregir grietas superficiales de hasta ¼ de pulgada con uretano estructural, epoxy o un material elastomérico podría costar $1 por pie cuadrado.

Casas de madera

• Refuerza la estructura del techo con anclajes de metal. Cada anclaje con mano de obra incluida cuesta $1.

Nueva construcción

• El diseño de los planos y mejoras de tu casa, según los códigos de construcción, deben encomendarse a los arquitectos e ingenieros. El costo de construir en hormigón fluctúa entre $80 y $110 pie cuadrado incluyendo la adquisición del solar. Si ya tienes el solar el costo estaría entre los $50 y $60 por pie cuadrado. Las de madera están a $40 por pie cuadrado. Los planos de construcción fluctúan entre un 10 y 15% del costo de construcción.

(Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio.)