Conforme pasan los días, tu cabello luce más opaco, sin vida y está comenzando a caerse. No tienes idea del motivo, pero lo más probable es que estés cometiendo, inconscientemente, una serie de crímenes contra él.

Mira cuáles prácticas cotidianas pudieras estar haciendo que perjudican tu cabello:

1. El calor excesivo del blower deshidrata el cabello y después es difícil repararlo. Úsalo para quitar el exceso de agua y luego dale forma con los dedos o con el cepillo.

2. El pelo mojado es muy frágil y se maltrata fácilmente cuando lo envuelves con la toalla. Es mejor secarlo torciéndolo suavemente con tus manos entre la toalla.

3. ¿Eres de los o las que prefiere dejarse un poco de acondicionador? Gran error. Allí está el origen de la resequedad de tu cabello.

4. El cepillado exagerado del cabello puede producir tracción y dañarlo. Lo correcto es cepillarlo suavemente para ordenarlo, evitar que se enrede y se rompa.

5.El spray y el mousse para dar volumen al cabello en realidad pueden dañarlo. Crean una especie de capa sobre el cabello, que pueden dañar su estructura y hacer que se vuelva más quebradizo.

6. La tracción del pelo por el uso de trenzas o cola de caballo debilita y atrofia la raíz capilar de manera irreversible. El uso de extensiones tiene el mismo efecto.

7. Si cambias de shampoo con frecuencia, ten cuidado. Busca orientación profesional para saber cuál es el mejor para tu tipo de pelo. Ten en cuenta que los shampoos más comerciales contienen derivados del petróleo, sustancia que puede ser nociva para tu cabello.

8. Alterna la línea del pelo al menos una vez al año para evitar que se vuelva ralo en la zona donde marcas la distribución de tu cabello.

9. Si quieres mantener tu pelo en orden, usa moños cubiertas de tela, pero nunca te las pongas con el pelo húmedo porque lo maltratan y abomban.

10. ¿Te gusta lavarte el pelo con agua caliente? Hacerlo aumenta la formación de grasa en el cuero cabelludo y esta, con el tiempo, es una causa de alopecia.