Nueva York. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron dos medidas para aumentar el acceso a dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

El martes, los CDC recomendaron acortar el intervalo de tiempo recomendado entre el momento en que las personas que recibieron una serie inicial de vacunas de Pfizer y el momento en que reciben una vacuna de refuerzo de Pfizer, de seis meses a cinco meses.

La agencia no ha cambiado el intervalo de refuerzo recomendado para las personas que recibieron otras vacunas. El intervalo de refuerzo de Johnson & Johnson es de dos meses y la vacuna Moderna se puede administrar seis meses después de las dosis iniciales.

Los CDC también recomendaron que los niños de 5 a 11 años con sistemas inmunológicos moderados o severamente debilitados reciban una dosis adicional 28 días después de su segunda inyección de Pfizer. Actualmente, solo se recomienda la vacuna Pfizer para ese grupo de edad.

Las decisiones de los CDC siguieron los movimientos de la Administración de Alimentos y Medicamentos el lunes. La FDA también aprobó las vacunas de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años. Los CDC no han anunciado una recomendación al respecto, pero se espera que un comité asesor de expertos de los CDC aborde el asunto durante una reunión el miércoles.