Es de conocimiento que el mundo enfrenta una de las peores crisis salubristas en los últimos años. Desde inicios de 2020, se comenzaron a utilizar los términos “distanciamiento social”, “quédate en tu casa” y “ponte tu mascarilla”, con el fin de cuidar la salud de todos y mitigar el daño que causa este mortal virus.

Si bien esta pandemia nos ha alterado nuestra rutina, también ha dado paso a que las personas puedan reinventarse y unir esfuerzos para poder combatir este mal. Este es el caso del emprendedor Leonardo Ángeles Correa, quien tuvo la inquietud de aportar un grano de arena y crear una aplicación dirigida a las farmacias y sus pacientes.

Se trata de Farmacias PR, una aplicación netamente puertorriqueña que sirve como directorio de farmacias en todo Puerto Rico, con el propósito de que las personas puedan someter sus recetas médicas desde el app. Las personas recibirán una notificación tan pronto su receta esté lista para así ir a recogerla y no exponerse esperando en el lugar por la entrega de su medicamento.

“Con esta aplicación nuestra intención es facilitar el flujo de recetas tanto a las farmacias como a los pacientes. El virus continúa ante nosotros y al utilizar esta aplicación solo tendrás que visitar la farmacia para recoger tu pedido, por lo que el tiempo de exposición es reducido”, comentó mediante comunicado de prensa Leonardo Ángeles.

Durante un año donarán los recaudos de las farmacias suscritas a la Fundación de Cáncer Pediátrico CAP.
Durante un año donarán los recaudos de las farmacias suscritas a la Fundación de Cáncer Pediátrico CAP.

Actualmente, Farmacias PR cuenta con más de una centena de establecimientos registrados en Puerto Rico con el propósito de facilitar la vida de muchas personas cuyo tiempo es limitado. De igual forma, los pacientes pueden realizar pedidos de medicamentos “over the counter”, entre otros.

Cabe mencionar que con el compromiso de continuar impactando vidas, Farmacias PR donará los recaudos de las farmacias suscritas a la Fundación de Cáncer Pediátrico CAP durante un año.

“Este virus ha cambiado nuestros planes, pero como el cáncer no para, nosotros tampoco.  Agradecemos a Farmacias PR por escogernos para este proyecto tan útil en estos tiempos tan restantes. Nos alegra ser parte de esta alianza por nuestros niños pacientes de cáncer y por Puerto Rico”,  indicó por escrito Nydia Fernández, directora ejecutiva de Fundación CAP.

La aplicación está disponible de forma gratuita. El proceso de registro consta de un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico para recibir las alertas de los pedidos.

Para más información visita Farmacias PR en Facebook e Instagram.