¿Bicarbonato de sodio solo para la limpieza?
El también conocido como " baking soda" tiene muchísimos usos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El bicarbonato de sodio (o baking soda, como también se le conoce) tiene propiedades que van más allá de la limpieza.
Usado generalmente para absorber humedad y malos olores, o como un digestivo después de una comelata de esas tipo Thanksgiving, el bicarbonato de sodio tiene muchísimos otros usos, que van desde el cuidado de la piel hasta la limpieza de cristales. Mira lo que puedes hacer con este polvito multifacético:
Limpiar a fondo el cabello: Para los que les gustan los mousse, el gel y otros productos de cabello, amén de la contaminación que cada día nos opaca el brillo, echar una cucharadita de bicarbonato a un poco de champú y lavar el pelo hará milagros para eliminar residuos de cualquier producto, y permitirá que puedas manejar mejor tu peinado.
Exfoliante: En vez de comprar esos productos bien “fancy” que no hacen nada bueno por el ambiente, mezcla tres partes de bicarbonato con una parte de agua para que hagas una pasta. Luego, úsala en tu rostro, espalda, brazos o cualquier parte del cuerpo que necesite una limpieza profunda. Cuidado, porque es ligeramente abrasivo, pero al final la piel queda suave como la de un bebé.
Desodorante: Si tienes la piel delicada a veces es complicado usar desodorante por lo irritante que puede ser, y ahí el bicarbonato es un excelente aliado porque nivela el pH de la piel, matando bacterias y absorbiendo olores.
Para el afeitado: Antes y después de rasurarte, puedes usar una mezcla de agua y bicarbonato para preparar y aliviar la piel. Mezcla una cucharada de baking soda con una taza de agua, revuelve bien y mójate la piel con esa solución. Luego de cinco minutos, enjuaga y sigue tu rutina de afeitado.
Para las uñas: En vez de empujar las cutículas, usa la mezcla de tres partes bicarbonato y una parte agua, aplica la pasta y pásala suavemente por las uñas con un cepillo suave. Enjuaga y sigue tu rutina.
Piel reseca o quemada por el sol: Especialmente ahora, en verano, la piel se pone sensible cuando se expone demasiado a los rayos solares. Aparte de que debes usar bloqueador solar diariamente, si ya tienes el daño date un baño con agua fresca (no caliente) mezclada con un poco de baking soda. La mezcla suavizará el ardor y la picazón.
Blanqueado dental: El abrasivo permitirá borrar manchas de los dientes. De hecho, muchos dentífricos ya traen bicarbonato en su fórmula. Si tuvieras una pasta de dientes regular, ponle un poquito de bicarbonato al cepillo húmedo y lava por un minuto; enjuaga y cepíllate como lo harías regularmente.