Uno de los muelles ubicados en el frente marítimo “Edwin Rivera Sierra” de Cataño se pinta de morado en apoyo a la campaña de concientización sobre la enfermedad del Alzheimer.

La inauguración del “Muelle por el Alzheimer” será este jueves, 1 de septiembre a las 3:00 p.m. Septiembre es conocido mundialmente como el Mes del Alzheimer.

Esta iniciativa surge del compromiso de la productora Rayma Denizard de ayudar a dar visibilidad una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, especialmente a sus familias y sus cuidadores. Denizard Ramsamy vivió los estragos del alzheimer en carne propia cuando su fenecido padre, el reconocido director de televisión, William Denizard Cortés, fue diagnosticado con esta enfermedad.

Como parte de esta propuesta el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, también vestirá de morado la Casa Alcaldía, siendo iluminada durante todo el mes, en apoyo y solidaridad a las familias catañeses y de todo el mundo que viven día a día luchando contra esta terrible enfermedad.

El artista y diseñador gráfico Michael Ocasio de la firma uModus Operandi fue el encargado del diseño y la creación del arte plasmado en el muelle.
El artista y diseñador gráfico Michael Ocasio de la firma uModus Operandi fue el encargado del diseño y la creación del arte plasmado en el muelle. (Suministrada)

El muelle fue pintado en diferentes tonos de color morado. Este color simboliza lealtad, constancia del propósito, sensibilidad, sabiduría y la firmeza inquebrantable a la causa, también es el color de la dignidad y el respeto. El artista y diseñador gráfico Michael Ocasio de la firma uModus Operandi fue el encargado del diseño y la creación del arte plasmado en el muelle. También en esta obra se incluyeron mariposas blancas que son emblemáticas y asociadas a la evolución, la bondad, la luz y la inocencia.