Nueva York. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) relajaron hoy sus guías de distanciamiento social para las escuelas, indicando que los estudiantes ahora pueden sentarse a tres pies de distancia en los salones.

Las recomendaciones revisadas de COVID-19 representan un alejamiento del estándar de seis pies que ha obligado a algunas escuelas a quitar los escritorios, escalonar la programación de clases y tomar otras medidas para mantener a los niños alejados unos de otros.

Tres pies “les da a los distritos escolares una mayor flexibilidad para tener más estudiantes durante un período de tiempo prolongado”, dijo Kevin Quinn, director de mantenimiento e instalaciones de Mundelein High School en los suburbios de Chicago.

Relacionadas

En los últimos meses, las escuelas en algunos estados han hecho caso omiso de las guías de los CDC, utilizando tres pies como estándar. Los estudios de lo que sucedió en algunos de ellos ayudaron a influir en la agencia, dijo Greta Massetti, quien dirige el grupo de trabajo de intervenciones comunitarias de los CDC.

Si bien hay evidencia de una mejor salud mental y otros beneficios de la educación en persona, “realmente no tenemos la evidencia de que se requieran seis pies para mantener una baja propagación”, dijo.

Además, los niños más pequeños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente por el coronavirus y no parecen propagarlo tanto como los adultos, y “eso nos da la confianza de que esa distancia física de tres pies es segura”, dijo Massetti.