El Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) invita a su Feria de salud virtual de terapia ocupacional que se llevará el domingo, 2 de agosto, por su plataforma de Facebook y en su canal de YouTube desde las 12 del mediodía.

“Esta feria virtual es otra de las iniciativas que nuestro Colegio ha desarrollado como parte de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las familias puertorriqueñas, así como de educar y orientar sobre la disciplina de la terapia ocupacional y su impacto en la vida de las personas en todas las etapas y edades, particularmente en tiempos del COVID-19”, destacó Rosalie Negrón, presidenta entrante del CPTOPR.

En este espacio terapeutas ocupacionales y asistentes en terapia ocupacional presentarán los temas: Terapia asistida con animales, por Rosa Mercado; el Síndrome de la cabaña en tiempos del COVID-19 que discutirá el impacto del encierro por la cuarentena y las repercusiones en el retorno a las actividades cotidianas por el doctor Arnaldo Cruz; y La teleterapia como herramienta para lograr una mejor salud y bienestar, que presentará los beneficios de la teleterapia y recomendaciones para el consumidor y paciente por Jenniffer Pérez. Entre cada taller se ofrecerán cápsulas informativas sobre estrategias motoras finas y sensoriales para niños, por Yaritza Gautier; uso adecuado de la mochila, por Nicole Otero; y uso de equipo asistido, por Maribel García.

Para los colegiados se ofrecerá libre de costo un webinar sobre la Valoración y relevancia de la sexualidad durante la Intervención del profesional de Terapia Ocupacional ofrecido por la terapeuta ocupacional y especialista en el área de salud mental Anabelle Nieves. Este curso será equivalente a tres (3) créditos.

“La terapia ocupacional intenta devolver a la persona destrezas que tiene limitadas o se han perdido por situaciones de salud ya sean físicas, mentales, emocionales, problemas del desarrollo o relacionados al proceso de envejecimiento”, explicó Negrón. “La terapia ocupacional procura que el paciente sea lo más independiente posible para mejorar la calidad de vida y la autoestima del paciente”, añadió.

Para más información puede visitar la página de Facebook @Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico.