Hablar con tus jefes es un arte. Uno siempre quiere ser respetuosa cuando se quieren pedir cosas, pero siempre existe el temor de que no lo tomen muy bien.

De repente, sientes que no estás recibiendo los beneficios que mereces o quieres más responsabilidades en tu trabajo. Por eso aquí te damos unos consejos de cómo acercarte a tu jefe para conversar con él.

¿Cuál es mi papel en el trabajo?

Los empleados se desempeñan mejor cuando entienden cuáles son sus papeles en el trabajo y el impacto que están haciendo, según indicó Matthew Della Porta, consultora profesional laboral de "YouBeauty".  Si uno no está seguro de su lugar dentro de la empresa, es mejor preguntarle al jefe para que aclare las tareas. 

 Me gustaría tener más responsabilidades

Con demasiada frecuencia, los trabajadores se sienten muy controlados, lo que puede resultar una falta de compromiso con su organización. Si sientes que tu trabajo no te ofrece retos, o si estás aburrido todo el tiempo, puedes solicitarle a tu jefe de una manera adecuada más responsabilidades.

¿Qué puedo hacer para avanzar en la empresa?

Nadie quiere estar en un trabajo sin futuro. Es motivador saber que tienes oportunidades de ascender en tu empresa. Infórmate y esfuérzate para poder escalar. Tal vez puedes liderar un proyecto de equipo.

¿Podemos hablar?

Puede ser que tengas un jefe difícil y si te está haciendo pasar un mal rato, lo mejor es hablar claro y cara a cara. No lo hagas de forma impulsiva, pero sí de manera proactiva cuando las cosas estén más calmadas. Ser franco es lo mejor y sobre todo, de manera muy respetuosa.

Me gustaría un aumento

Cuando has estado en tu trabajo por un tiempo, puedes empezar a ver tu salario como algo estático. De repente, la carga laboral aumentó y tienes más responsabilidades que antes. Si es así, entonces pide un aumento.  Demuéstrale a tu jefe por qué te lo mereces.

Una recomendación adicional, no debes dejar cruzar la línea con tu jefe. Es muy bueno ser amable con tu superior, pero acercarse demasiado puede desdibujar las líneas entre el empleador y el empleado. Si las cosas se ponen demasiado personales, es mejor tratar de llevar las conversiones hacia temas más profesionales.