Hasta hace unos años, la imagen de un hombre velludo representaba, en gran medida, cierto aire de sensualidad y encanto. Actores como Sean Connery y Tom Selleck, además de cantantes como Tom Jones y Sandro, se convirtieron en símbolos sexuales que hacían gala de su vellosidad a la hora de lucir un pecho al descubierto, robando más de un suspiro.

Sin embargo, hoy día, cada vez cobra más auge el afeitado o la depilación masculina en áreas como el pecho, la espalda, las axilas, las piernas y el área genital. Con esto, la preferencia de las mujeres se ha ido dividiendo entre aquellas que siguen prefiriendo a los peluditos, y las que piensan que este "look" está "passé". ¿La razón? Celebridades como Brad Pitt, Matthew McConaughey y Ricky Martin han sido algunos de los que se han convertido en íconos de sensualidad masculina, resaltando una imagen limpia en cuanto a vello corporal se refiere, sin restar un aire varonil. Incluso, figuras como Daddy Yankee y Don Omar han puesto en boga la tendencia de depilarse las cejas para que luzcan menos profusas.

Más allá de generar un debate, toda esta tendencia ha servido para demostrar que en asuntos de gustos y preferencias, nadie tiene la última palabra. 

En Primera Hora deseamos conocer tu opinión. Escríbenos a atumanera@primerahora.com

Además, te invitamos a contestar la siguiente encuesta (ver a la extrema derecha).