Los periodistas Jorge Rivera Nieves y Grenda Rivera Dávila se unen como portavoces de la campaña educativa “Optimiza tu Salud Cardiovascular”, de la Revista de Medicina y Salud Pública, como parte de una iniciativa durante este Mes del Corazón.

Este esfuerzo tiene el objetivo de concienciar y promover la detección a tiempo de condiciones cardíacas asociadas a la mujer y la cardiomiopatía hipertrófica.

“Nuestro compromiso es proporcionar información precisa para comprender mejor estas condiciones, cómo afectan la salud cardíaca y sobre todo, cómo prevenirlas”, expresó el comunicador Jorge Rivera Nieves en declaraciones escritas.

Grenda Rivera Nieves, por su parte, destacó la relevancia de la campaña respecto a las condiciones de salud que más afectan a las mujeres. “Una parte esencial de esta campaña será dedicada al cuidado de la salud cardíaca de la mujer, reconociendo las particularidades y desafíos que enfrentan. A nosotros se unen destacados especialistas en cardiología, quienes compartirán su conocimiento y experiencia para el cuidado de la salud cardiovascular”.

Además de la campaña digital y el contenido especial que proveerá la Revista Medicina y Salud Pública para pacientes y profesionales de la salud, tres instituciones hospitalarias del país se unirán mediante la realización de distintos eventos presenciales con destacados especialistas en cardiología en beneficio de la población con afecciones cardíacas.

Al esfuerzo se unieron además el doctor Edmundo Jordán, pasado presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, el doctor Juan Nieves, cardiólogo presidente de Puerto Rico Cardiology, y el Dr. Yussef Galib, médico internista, presidente de la Asociación Médica de Puerto Rico y Presidente de la Fundación Médica del Hospital La Concepción.

Según la Organización Panamericana de la Salud, cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa. Las personas que no hacen actividad física suficiente tienen entre un 20% y un 30% más de probabilidades de morir prematuramente a causa de estas afecciones en comparación con aquellas que hacen actividad física.