De moda la copa menstrual- VÍDEO
Olvida los tampones y las toallas sanitarias tradicionales. La copa menstrual es, aparentemente, la opción de moda.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Olvida los tampones y las toallas sanitarias tradicionales. La copa menstrual es, aparentemente, la opción de moda.
A pesar de que este elemento de higiene femenina ha existido desde la década de los 30, ha tomado algo de fama en los últimos días. Este elemento de silicona es una alternativa ecológica para la mujer. Pero como todo producto tiene sus beneficios y limitaciones.
Para algunas mujeres, el uso del tampón y de las toallas sanitarias les resulta incómodo. Es por esta razón que surgió esta nueva propuesta que está hecha de silicona médica hipoalergénica y tiene aproximadamente 10 años de duración, o sea que es reusable. Sí, así como lees, la usas, te la quitas, la lavas y te la vuelves a poner.
¿Suena desagradable? Puede ser. Pero algunos expertos aseguran que es muy eficaz. Además, la copa de silicona, como también se le conoce, no absorbe el flujo, sino que lo almacena y se esa forma, al removerla del cuerpo, el flujo es desechado. Así, la toalla se reúsa, convirtiéndose en un artículo eficaz para economizar dinero y además pro ambiente.
Existen hasta tres tallas, según las diferentes marcas. La talla 0 es para adolescentes (menores de 18 que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y menstruaciones poco abundantes). La 2, para mujeres de 18 a 30 años que no han tenido hijos con parto vaginal, y talla 3 para quienes han tenido hijos con parto vaginal o son mayores de 30.
Antes de usarla, es necesario esterilizarla en agua caliente. Luego, se introduce como un tampón y tiene una duración máxima de 12 horas.
Algunas de las marcas de copas menstruales mas conocidas son Meluna, Fleurcup, Ladycup, Yuuki, y Miacup. El producto tiene mayor demanda en países europeos, por lo cual la mayoría de las mujeres americanas que lo utilizan hacen sus compras directamente al manufacturero por internet. La copa tiene un costo aproximado de 40$.