No quitarte el maquillaje completamente antes de acostarte es uno de los grandes errores que perjudican la piel de tu rostro. El problema es que los poros se obstruyen y la regeneración se vuelve más lenta, por lo que es importante rehidratar la piel.

La revista Vogue reveló cuatro pasos para revivir la piel de tu cara, después de dormir maquillada. Lo mejor es que lo puedes hacer tú misma y en pocos minutos:

1. Limpieza profunda

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Para comenzar, utiliza un limpiador a base de aceite para ayudar a disolver el maquillaje y no dejar ningún resto. Luego, lávate la cara con un jabón suave, que no irrite la piel, pero que sea capaz de limpiarla a profundidad.

Relacionadas

2. Mascarilla hidratante

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Para reparar el daño en la piel, lo ideal es usar una mascarilla que contenga ácidos grasos y vitamina C. Es clave encontrar un producto que pueda iluminar el rostro, además de remover el exceso de grasa y la suciedad acumulada.

3. Cuidado con el pH de la piel

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Al dormir con el maquillaje puesto, la capa externa de la piel puede sufrir un desequilibrio en los niveles de pH. Por ello, es muy importante utilizar agua micelar o agua de rosas para recuperar la naturalidad del rostro. Después, puedes aplicar unas gotas de suero de ácido hialurónico.

4. Sellar la hidratación

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Finalmente, para asegurarte que la piel quede bien humectada, puedes utilizar una mascarilla de hoja limpia (sheet mask) y pasar cubos de hielo durante un minuto. Estos pasos tendrán un efecto desinflamatorio y sellador.