Dulce tentación

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Usar prendas de vestir que inviten a la seducción es una práctica usual a la hora de tomar la iniciativa para un encuentro sexual. Siguiendo esta realidad es que existen en el mercado alternativas para crear mayor excitación en la vida íntima. Entre la diversidad de opciones se encuentran las líneas de ropa interior comestible.
Al hacer referencia a este producto, la Dra. Carmen G. Valcárcel, experta en sexualidad humana, detalla que “se trata de unir el uso de dos necesidades básicas del ser humano como lo son la comida y las relaciones sexuales en una práctica placentera. Esto se hace para crear la ilusión de una fantasía que apela al juego per se”.
La también presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Educación, Consejería y Terapia Sexual (Aspects) añade que la integración de este u otro juguete “en el repertorio sexual de la pareja puede ayudar a romper con la monotonía del diario vivir”. Sin embargo, aclara que “un error común es pensar que hacerlo implica que deben usarse siempre”.
Por otro lado, Valcárcel señala que “estamos acostumbrados a relaciones sexuales rápidas, de modo automático, y se nos olvida que hay que buscar el romance, añadir humor y creatividad para hacer la experiencia algo diferente”.
La Dra. Carmen G. Valcárcel es experta en sexualidad humana y ejerce práctica privada en el Centro de Mejoramiento Personal. Para citas, llama al 787-764-5642.
No apta para todos
La doctora advierte que, en su mayoría, la ropa interior comestible está fabricada de gelatina y azúcar. Por lo tanto, “no es para todo el mundo”.
- Desde el punto de vista salubrista hay que tomar en consideración “que en nuestro país existe un gran número de diabéticos y todavía no se hacen sugar-free”.
- Además, por ser hechas de azúcar, “podrían aumentar la incidencia de infecciones por hongo (candidiasis) en las áreas húmedas genitales”.
Antes de probar
Entre las consideraciones que debemos tener en cuenta para integrar el uso de cualquier juguete sexual en la relación, la doctora menciona las siguientes:
- Por lo regular, es recomendable usarlos con el consentimiento mutuo de la pareja.
- En el caso de la ropa interior comestible, asegúrate de que el sabor a escoger sea de tu agrado.
-Debe haber un diálogo en la pareja sobre lo que le interesa lograr con el uso de esa alternativa y la mejor forma de usarla. Esto ayudará a aclarar dudas y evitar malentendidos.
- Tener ciertas interrogantes o miedo a lo desconocido es comprensible “ya algo parte de nuestra naturaleza humana”. Por lo tanto, resulta apropiado buscar información y orientarse antes de hacer una compra.
- Recuerda que, por lo regular, el uso de esta alternativa y de cualquiera otra requiere de práctica. Por lo tanto, evita caer en la frustración en caso de que la dinámica no se dé como esperabas.
- La doctora advierte que un error común es “perder de perspectiva nuestras creencias al integrar cualquier cosa nueva en la relación”. En este sentido, “no debemos hacer cosas que comprometan nuestros valores y moralidad”. Ten en cuenta que, en ocasiones, ir en contra de los que es nuestra esencia personal “puede provocar sentimientos de culpa que al final pueden, en lugar de mejorar, causar ansiedad y disfunciones sexuales”.
Narran sus experiencias
A tu manera sugirió a cinco parejas probar varias prendas de vestir comestibles y revelarnos su parecer. Todas las piezas de ropa interior fueron una talla estándar.
Piña colada (PINEAPPLE COLADA)
Sexy Edible Candy (panti)
Disponible en Mega Condom, $6.99
Qué opinan
María Elena, 25 años
“Me resultó un poco incómodo. Además, no podía retirar fácilmente los residuos pegados a la piel. En ese sentido, el producto puede mejorar. Pero te reconozco que esta dinámica añadió chispa a la intimidad. Fue gracioso y divertido”.
Puntuación: 3
Luis, 28 años
“Fue una experiencia súper. Me gustó el sabor y fue una alternativa que avivó la pasión. Ayudó a crear una atmósfera diferente a la hora de tener intimidad”.
Puntuación: 4
Dulces (SWEET CANDY)
HO! HO! OH! (g string masculino hecho con cuentas de dulces )
Disponible en Condom World, $12.99
Qué opinan
Valentina, 28 años
“La experiencia fue divertida. En cuanto al sabor, no sabe a nada, excepto al final, que es un poco agrio, aunque el empaque decía que era dulce. Sinceramente, lo que no me encantó del producto es que no se disolvía rápidamente. Había que morderlo para seguir jugando. Regularmente no incorporamos esta serie de elementos de juego, pero tanto a mí como a mi esposo nos permitió salir de la rutina”.
Puntuación: 3
Eduardo, 28 años
“Me parece que es algo que le añade intriga a lo que es la intimidad, para crear una atmósfera diferente. Nos reímos un montón. Pero no me encantó la pieza como tal. El que fuera con cuentas no lo hacía cómodo de vestir. De hecho, te obliga a estar de pie para sentirte menos incómodo”.
Puntuación: 3
Guineo (BANANA)
Edible Undies de Kingman Industries, (conjunto de brassiere y panti)
Disponible en Condom World, $12.99
Qué opinan
Carmen, 40 años
“Me gustó la novedad. Lo que no me gustó fue que el brassiere no me sirvió. Sería ideal que el producto viniera en diferentes tallas, en vez de ser una estándar. Además, soy cosquillosa, así que la sensación de succión me daba risa. A quienes interesen probarlo, les sugeriría que se aseguren de que les gusta el sexo oral prolongado”.
Puntuación: 2
José, 42 años
“Fue algo nuevo. Pero no lo pude saborear bien porque mi pareja no se dejó. Además, deja un sabor a plástico en el paladar. De todos modos, esta práctica le añadió un toque diferente a nuestra intimidad”.
Puntuación: 3
Fresa y champán (STRAWBERRY & CHAMPAGNE)
Edible Undies de Kingman Industries, (g string de hombre)
Disponible en Mega Condom, $6.99
Qué opinan
Alicia, 31 años
“A mí me encantó la experiencia. Me gustó el sabor aunque me comí sólo un pedazo, porque es mucho. Para mí fue como un postre. Lo que debe mejorar es la textura, que sea un poco más finito”.
Puntuación: 3
Juan, 35 años
“La experiencia no me pareció nada gratificante. Lo primero es que reconozco que soy algo conservador y la idea de vestir un gistro no me agradaba. Lo otro es que yo no sentía ningún placer. Al contrario, lo que me dio fue cosquillas y tenía miedo de que se me fuera a irritar el área por los químicos del producto”.
Puntuación: 1
Chocolate
Edible Undies de Kingman Industries, (g string de hombre),
de Mega Condom, $6.99
Teresa, 38 años
“Lo más agradable fue ver a mi compañero con él puesto. Se veía súpercómico. El sabor del producto fue pésimo. Me acordó un medicamento de mis años de adolescencia cuando iba al ortodoncista. Considero que deben haber tallas más grandes. Lo ideal es que haya un foreplay interesante como un baile frente a tu pareja. Definitivamente, la dinámica aporta chispa. Sin embargo, el producto la desvaneció”.
Puntuación: 1
Julio, 36 años
“Lo agradable de la experiencia fue ver a mi compañera reírse de mí con la mayor energía en mucho tiempo. Sobre el producto, nada me gustó, es horrible. Yo mejor ni lo fabricaría, eso no tiene forma de mejorarlo. Yo no se lo recomiendo a nadie. Lo que sí es que trae cierta expectación inusual, lo que es mágico. Pero ante un producto tan malo, se dañó la cosa”.
Puntuación: 1
Guía de compras
Condom World, 787-784-7769
Mega Condom, 787-293-1311
Leyenda
5 - Excelente
4 - Muy bueno
3 - Bueno
2 - Regular
1 - Puede mejorar