Ejercicios para lograr un abdomen plano (Ve el vídeo)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Ahora que las vacaciones veraniegas están a la vuelta de la esquina, muchos se han trazado una meta principal: eliminar la barriga y lucir un vientre tonificado. La mejor forma de lograr este objetivo es realizando una rutina de ejercicios abdominales que ayudarán a reducir la grasa acumulada y fortalecer los músculos del área.
La entrenadora profesional Darlene Silva explica que estos ejercicios son muy eficaces para trabajar lo que en inglés se conoce como el “core”, que no es otra cosa que la zona media o el tronco del cuerpo. La experta detalla que para conseguir los beneficios de tener una zona central media fuerte y estable, lo recomendable es hacer ejercicios abdominales por unos 15 minutos de tres a cuatro veces en semana.
“Son bien importantes porque no sólo te fortalecen el área del abdomen, sino también la espalda baja, lo que ayuda a tener una mejor postura en general. Haciendo ejercicios abdominales se podrá, además, tener mayor balance, caminar mejor y evitar espasmos en la espalda baja”, destaca Silva, quien trabaja como instructora personal en los gimnasios Active Living Club y OBP-Optimum Body Performance.
Otro consejo de la entrenadora es variar los tipos de ejercicios para trabajar la totalidad del grupo de músculos abdominales. “Si haces un mismo tipo de ejercicio, el cuerpo se acostumbra muy rápido y llega un momento que no estás trabajando la zona”, advierte Silva. “Mientras más variedad de ejercicios hagas, mejores resultados obtendrás en cuanto a tonificación se refiere”, finaliza.
Como actualmente no todos tienen tiempo ni dinero para ir al gimnasio, la también entrenadora física Brenda Santiago te presenta en este vídeo una rutina de ejercicios abdominales que podrás hacer en casa. Recuerda que lo importante para un torso plano es la constancia…. ¡y empezar ya!
Consejos de la entrenadora:
Sigue estos consejos de la “trainer” Darlene Silva para obtener resultados óptimos con tu rutina de ejercicios abdominales.
1. Cuando los hagas en el suelo, sobre un colchón de ejercicios, levanta o arquea levemente la espalda baja. Así evitarás dolor o lesiones en el área, así como el cuello.
2. Fija la mirada en la parte de arriba de la pared que tengas de frente, y no en el techo. Nunca se debe “halar” la cabeza con las manos.
3. Si tienes alguna condición de espalda, como espasmos o discos herniados, lo mejor será hacer abdominales sobre una bola de estabilidad o tendido en el suelo. Evita hacer abdominales avanzados.
4. Realiza tu rutina de abdominales alternando un día de descanso por medio. Esta práctica permitirá que el músculo descanse, se recupere y crezca.
5. Haz ejercicios de estiramientos al final de cada sesión, cuando aún el músculo está caliente. Mantén cada postura durante 20 segundos para relajar los músculos.
Brenda Santiago es entrenadora profesional certificada por la National Strength and Conditioning Association (NSCA) y dirige el gimnasio OBP-Optimum Body Performance, teléfono 787-749-0175. Para contactar a la también entrenadora Darlene Silva, llama al 787-638-2126.