Este alimento está repleto de colágeno, hace desaparecer las arrugas y mantiene la piel suave
Ayuda a estimular la producción de colágeno.

PUBLICIDAD
Cuando se habla de alimentos que mejoran la apariencia de la piel, pocos son tan completos como la guayaba. Se trata de una fruta tropical que ayuda a estimular la producción de colágeno, la proteína clave para mantener la piel firme, elástica y libre de arrugas.
Según el medioHealthline, es rica en vitamina C—esencial para la síntesis de colágeno—, y también contiene zinc, un cofactor importante en este proceso celular.
La pérdida de colágeno es una de las principales causas del envejecimiento visible de la piel. Con el paso del tiempo, el cuerpo reduce su capacidad para producir esta proteína, lo que favorece la aparición de líneas finas, flacidez y pérdida de brillo.
¿Por qué el colágeno es tan importante para la piel?
El colágeno actúa como una red estructural que sostiene la piel desde adentro. Es responsable de su firmeza, flexibilidad y capacidad de regeneración. Cuando los niveles de colágeno disminuyen, la piel pierde soporte y elasticidad.
Según la dietista Katey Davidson, “los tres aminoácidos fundamentales para formar colágeno son prolina, lisina y glicina, y su producción depende en gran medida del consumo adecuado de vitamina C”.
A su vez, contiene antioxidantes naturales que protegen las células de los daños causados por radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo prematuro.
Su alto contenido en fibra ayuda a eliminar toxinas, mientras que sus compuestos antiinflamatorios pueden reducir brotes de acné o enrojecimientos. También contiene pequeñas cantidades de vitamina A y licopeno, nutrientes con efectos antioxidantes que favorecen la renovación celular.