El colágeno es una proteína que está presente en nuestro cuerpo y es el principal componente de los huesos, la piel y las articulaciones. Sin embargo, con el paso de los años la cantidad de colágeno disminuye y se pierde elasticidad en la piel, aparecen dolores musculares y en las articulaciones.

Tener una buena alimentación puede ayudar a retrasar esos signos de envejecimiento y mejorar su calidad de vida. Acá le mostraremos algunos alimentos que contienen colágeno y lo aumentan de forma natural.

Alimentos que contienen colágeno

La mayoría de alimentos ricos en colágeno forman parte de una dieta saludable, en ese sentido no toca hacer grandes cambios para conseguir este aporte nutricional. Sin embargo, se recomienda que las personas mayores prioricen estos alimentos.

Carnes

El colágeno únicamente se puede recibir de los alimentos de origen animal. En ese sentido, las carnes son una fuente principal de esta proteína. Los cortes que más tienen colágeno son tendones, ligamentos o cartílagos, estos pueden ser de vaca, cerdo, pollo o cordero. Sin embargo, se debe tener en cuenta que muchas carnes también tienen una alta cantidad de grasa, por lo que no se recomienda consumirlas en exceso.

El atún, las sardinas y el salmón no solo son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, sino que también tiene una buena fuente de proteínas que facilitan la producción de colágeno. Además, tienen grasas poliinsaturadas Omega-3, que son antiinflamatorias y beneficiosas para las articulaciones y los huesos.

Huevos

Este alimento es una buena fuente de proteína y tiene nutrientes que facilitan la producción del colágeno. Además, en la membrana que separa la parte interna de la cáscara con el contenido del huevo es lo que más tiene colágeno. Por esta razón, se suele aprovechar para hacer peelings y mascarillas que ayudan a regenerar la piel.

Frutos rojos

Los frutos rojos tienen una gran fuente de vitaminas, especialmente la de la vitamina C, lo que se convierte en un gran aliado para mantener los niveles de colágeno en el organismo. Además, son una gran fuente de minerales, magnesio, entre otras vitaminas. Puede consumir productos como arándanos, moras o fresas.

Gelatina

Este rico postre se obtiene de los cartílagos y huesos de los animales. En ese sentido, este alimento esta hecho de colágeno. Por esta razón, se recomienda consumir gelatina frecuentemente para aumentar la producción de este proteína.