El cotidiano hecho de exprimir un grano de la piel puede ser peligroso. El sitio en Facebook "Genial" explicó en un vídeo que esta acción conlleva un riesgo de diversas secuelas: desde contraer una infección hasta dejar una cicatriz.

La primera consecuencia es que se agrava el problema. Tras reventar el 'granito', la piel queda sensible e irritada produciendo que este sencillamente aumente de tamaño. Esto con el tiempo se puede convertir en una cicatriz de por vida. 

Pero el verdadero peligro no está en solo reventar el grano. Según "Genial", el problema está en los granos de la zona del triángulo nasolabial. Esto porque existe una gran cantidad de vasos sanguíneos de esta parte del rostro conectados al cerebro. 

Lo normal al exprimir un grano es que salte sangre y pus. Con esta acción se presenta el riesgo de infectar la sangre "provocando complicaciones de salud", según advierte la publicación en Facebook. 

La solución más sensata para 'eliminar' un grano es aplicar un antiséptico y evitar utilizar maquillaje al menos tres horas y esperar con paciencia. Si se tiene muchos granitos lo más adecuado es acudir al dermatólogo pues podría tratarse de una infección ya localizada. 

LOS DATOS
"Genial" recomendó utilizar Vapo Rub. Este ungüento debería aplicarse sobre los granos preferiblemente en las noches. 

El vídeo se convirtió en un éxito viral en Facebook. La publicación fue vista 5.6 millones de veces en 14 horas, consiguió más de 52 mil reacciones, fue compartido por 95 mil usuarios y generó un debate de 17,500 mil comentarios.