Si sus planes para el 2015 incluyen perder peso, una de las acciones que debería tomar es abrir una cuenta en Facebook. 

No perderá las libras por conectarse, pero un estudio de la Universidad de Carolina del Sur encontró que el uso de la red social para documentar el proceso y recibir apoyo estaba asociado a un mayor éxito en el a veces tormentoso camino de disminuir las dimensiones del cuerpo.

La autora principal de la investigación, Sarah B. Hales, encontró que a las personas que utilizan las redes en el contexto de un plan para rebajar les va bien, pero mantenerlas activas en programas con apoyo virtual es todo un desafío.

Hales, junto con otras dos investigadoras, trataron de determiner qué tipo de cosas, de las que colgaron los participantes del estudio, tenían más acogida. Para eso se valieron de los famosos “like” o de comentarios.

Los participantes fueron reclutados para un estudio de reducción de peso que incluía cuatro meses de seguimiento para ver el efecto de diferentes dietas basadas en vegetales y plantas. Unirse al grupo de apoyo de Facebook era opcional, pero en la red cada día los consejeros publicaban mensajes dirigidos a los participantes de las cinco diferentes dietas. La interacción incluía preguntas de cuáles comidas les daba más trabajo preparar y recetas cónsonas con la dieta que llevaban.

“Los hallazgos del estudio muestran que  la gente se relaciona más con la red social si los mensajes que se cuelgan incluyen preguntas o si se les pide sugerencias para ayudar a otros”, dijo Hales según el comunicado del portal Newswise.

Los “post” para encuestar y los que pedían respuesta de los participantes fueron los que generaron más interacción.

Todavía falta más investigación para determinar cuán diferente puede ser el apoyo a través de redes sociales y el apoyo en persona, pero los resultados pueden abrir un nueva manera de proporcionar respaldo a personas que quieren y necesitan cambiar a un estilo de vida saludable.

Haga la prueba. Forme un grupo en Facebook de gente que quiera bajar de peso y bríndense apoyo.