Como parte de un esfuerzo por transformar la manera en que los puertorriqueños atendemos nuestra salud y la de nuestro país, Primera Hora y El Nuevo Día lanzaron el proyecto Puerto Rico Saludable con el que ambos medios de comunicación ofrecen información a través de todas sus plataformas sobre las principales condiciones que nos aquejan y cómo manejarlas. 

La actividad cumbre de ese proyecto salubrista es una feria de salud y bienestar que, durante tres semanas, visitará tres centros comerciales llevando su mensaje de prevención y herramientas gratuitas para el beneficio de todos.

El primero de estos Puerto Rico Saludable Expo se llevará a cabo en Plaza del Caribe, en Ponce, del martes 26 al domingo 31 de marzo, en el horario regular del centro comercial. 

Esta Expo contará con ocho estaciones de servicio gratuitas, cuatro de ellas atendidas por expertos de Triple-S. En este centro comercial las actividades se llevarán a cabo en el antiguo local de la tienda La Defensa, ubicado en el primer nivel.

Las estaciones de Triple-S ofrecerán orientación general sobre nutrición y control de peso, dietas y comidas saludables a cargo de nutricionistas. También habrá educación sobre cáncer de mama con un modelo para el autoexamen, examen de visión de 15 minutos, entrega de kits para la prueba colorrectal, y pruebas de sangre A1C (diabético).

La oferta educativa incluirá orientación sobre hipertensión, ansiedad, depresión, cáncer, diabetes, Alzheimer y condiciones cardiacas. Simultáneamente, en tarima se presentará un programa de charlas, entretenimiento, manualidades y programas de acondicionamiento físico tales como yoga, zumba y salsa. Todos los eventos son gratis. 

Las próximas dos ediciones de Puerto Rico Saludable Expo serán en Plaza Las Américas, del 2 al 7 de abril; y en Mayagüez Mall, del 9 al 14 de abril.