"Es algo extraño darse cuenta y aceptar tu mortalidad a los 26 años". 

Así comienza su carta Holly Butcher, una joven australiana de tan solo 27 años, que hace algunos días murió víctima de un cáncer, pero no sin antes dejar un inspirador mensaje dedicado a todos quienes tienen la suerte de vivir. 

"La vida es frágil, preciosa e impredecible y cada día es un regalo, no un derecho dado", escribió Holly en su carta abierta que -tal como ella quería- fue difundida por sus familiares, y que ya ha sido compartida más de 78 mil veces y ha recibido más de 100 mil "me gusta" en Facebook. 

Butcher fue diagnosticada con sarcoma de Ewing en 2016, cáncer que afecta frecuentemente a los huesos y órganos cercanos, llevándose su vida el pasado 4 de enero. 

Desde que fue consciente de su enfermedad, la joven empezó a apreciar más los pequeños placeres de la vida, y en su carta de "despedida" entrega una reflexión y una serie de consejos para encontrar la felicidad. 

Holly dice que siempre se imaginó que "crecería vieja, arrugada y gris, probablemente a causa de la hermosa familia (muchos niños) que planeaba construir con el amor de mi vida". Pero su vida dio un giro inesperado y -dice en su carta- ahora "no me quiero ir. 

Me encanta mi vida. Soy feliz (...) pero el control está fuera de mis manos". Es por esto que la australiana insiste en "dejar de preocuparse tanto por las pequeñas e insignificantes tensiones de la vida", dejar de lado las cosas ridículas, como que "tuviste un mal sueño porque tus hermosos hijos te mantuvieron despierto" o porque "tienes celulitis" o porque "tus pechos son más pequeños". "Oigo a la gente quejarse de lo terrible que es el trabajo o de lo difícil que es ejercitarse (...) Estas pueden parecer cosas triviales... hasta que tu cuerpo no te permite hacer ninguna de ellas", dice Holly en su carta, quien siempre se apasionó por llevar una vida saludable. "Utiliza tu dinero en experiencias", "escucha música... realmente escucha", "abraza a tu perro", "habla con tus amigos", "cómete el pastel, con cero culpa" y "di no a las cosas que realmente no quieres hacer", son algunos de los consejos de la joven australiana. Holly también envía un mensaje a los adictos a las redes sociales aconsejando disfrutar cada momento sin tener la preocupación de querer grabarlo y compartirlo. "La vida no está destinada a ser vivida a través de una pantalla ni se trata de conseguir la foto perfecta", señala Butcher. 

La joven concluye su carta enfatizando en donar sangre y explica que gracias a eso pudo vivir un año más compartiendo los mejores momentos. 

"Haz una buena acción para la humanidad y empieza regularmente a donar sangre. Te hará sentir bien y estarás salvando vidas", firma despidiéndose como "Hol". 

A continuación puedes leer la carta completa escrita por Holly Butcher y publicada en su perfil de Facebook.