Ya sea por estética o por comodidad, tanto hombres como mujeres prefieren eliminarlos de ciertas partes de sus cuerpos.  

Los hombres se depilan el rostro, el pecho, las piernas y hasta las cejas. Las mujeres no se quedan atrás y hacen los propios en aquellas zonas del cuerpo que usualmente saltan a la vista, como lo son las piernas y las axilas. En ambos casos, prácticamente la persona termina convirtiéndose en esclavos a menos que no recurran a técnicas como el láser y la electrólisis, que tienden a ser más costosas.

Si optan por la cera caliente o la navaja, probablemente tendrá que depilarse algunas áreas más de una vez a la semana.

Pero, ¿Por qué llevamos vellos en ciertas partes del cuerpo y cuáles son las verdaderas razones? Deberían llevarse con orgullo o es mejor depilarlos en ciertas áreas del cuerpo por razones estéticas.

En la cabeza:

La función del pelo en esta área es para proteger el cuero cabelludo del sol y el frío.

En los ojos:

La función de las cejas, además de belleza, es proteger los ojos del sudor y el agua en la frente y los ojos.

En la nariz:

Están ahí para filtrar y bloquear las bacterias, el polvo y las esporas que podrían entrar. Trabaja también en aumentar la humedad del aire inhalado, proceso importante para el proceso de respiración.

Bigote y barba:

Simplemente están ahí para distinguir entre hombres y mujeres, además de que reflejan la mayoría de edad.

En las axilas:

Repele la humedad de la piel, logrando que el área sea seca para evitar el crecimiento de bacterias que emiten olores. Tamboén permiten eliminar el calor, ya que permanecen cerradas mucho tiempo.

En el pecho:

Al igual que el vello en el rostro, refleja cierto grado de maduración en el hombre.

En las áreas genitales:

Varias teorías sugieren que están para proporcionar calor, indicación de madurez sexual y para reducir la fricción externa durante el coito. Dicen también que provee protección en regiones sensibles.