Si bien es frecuente por el uso que se le da y depende de cuántas personas vivan en la casa, limpiar el baño es una de las tareas domésticas más complejas de realizar. Los motivos de este problema son diversos, desde los detalles que no se deben pasar por alto, hasta los cuidados esenciales para dejarlo totalmente higienizado.

Uno de ellos tiene que ver con el inodoro, uno de los elementos más utilizados. Con el objetivo de mantenerlo impecable, una página informativa se refirió a este tema y reveló un truco esencial para lograrlo.

Según consignó el portal Información, solo hay que cumplir una serie de pasos sencillos y se trata de un método casero: poner sal en el interior del aparato sanitario por las noches. De esta manera, se eliminará el sarro por completo y otros minerales que se adhieren a la superficie.

Mezclar sal fina, bicarbonato de sodio y aceite esencial del aroma que elijas (puede ser de lavanda, cítrico o menta). En cuanto a los primeros dos productos, van a eliminar las bacterias que se presenten. Por su parte, el líquido perfumará todo el cuarto.

En un envase, deben colocar 250 gramos de bicarbonato, 250 gramos de sal y 25 gotas de aceite.

Una vez preparado, tienen que esparcir la mezcla sobre el inodoro. Vale destacar que es más efectivo hacerlo durante la noche, ya que al ser menos utilizado los ingredientes tienen más tiempo para actuar.

En la mañana, deben dirigirse a la cocina y hervir una olla con agua caliente. Tras realizar este paso, proceder a derramar todo el líquido en el inodoro y tirar de la cadena.

De manera opcional, pueden agregarle unas gotas de limón. Inmediatamente, notarán que brillará y olerá mejor, como también se eliminarán todas las bacterias que atentan contra la salud.

Un truco fácil para lograr pisos resplandecientes

Los fanáticos de la limpieza también conquistaron las redes sociales. Si en el anterior caso la noticia era el truco para limpiar el inodoro de manera efectiva, en este todo es acerca de la velocidad. Se trata de un video que se convirtió en viral en TikTok por la cantidad de tips que ofrece su autor para asear diversas áreas del hogar.

En principio, Armen Adamjan reveló la estrategia para dejar el piso resplandeciente. Primero utilizó una escoba para reunir todo el polvo de su vivienda. Luego, en lugar de usar una pala para recogerlo, aplicó su método que consiste en rociar un poco de agua sobre lo acumulado, dejarlo humedecer y, finalmente, levantarlo con una toalla de papel.

El polvo húmedo se adherirá a la toalla, lo que hará que la limpieza sea rápida y mucho más fácil. “Nada queda atrás”, sostuvo.

El clip, que dura menos de un minuto, también incluye el secreto para limpiar la tostadora, a la que siempre le quedan restos de comida pegados. Se trata de colocar vinagre o jugo de limón sobre la superficie, luego se debe poner una toalla de papel en el medio de las dos tapas y presionar con algo de calor.

Por último, el experto en limpieza compartió el método para quitar cualquier tipo de mancha de una alfombra: “Solo agrega un poco de crema de afeitar espumosa y límpiala con un trapo”, concluyó.