La felicidad es considerada como el máximo objetivo en la vida de las personas, sin embargo, a muchos sujetos se les suele ir la vida buscando este estado de plenitud y bienestar sin realmente experimentarlo. Por lo cual en esta ocasión le hablaremos de 4 frases y filosofías de vida que expresan las personas más felices del mundo.

Para empezar, cabe aclarar que Finlandia es considerado el país más feliz, lo cual en buena medida se debe al nivel de satisfacción que tienen los ciudadanos con sus instituciones y servicios, aunque esto también podría obedecer a la manera en la que piensan y priorizan el bienestar en su vida.

Relacionadas

Al respecto, Frank Martela, investigador que estudia los fundamentos de la felicidad, reveló recientemente que la cultura y los valores de los finlandeses desempeñan un papel clave en la forma en que se disfruta la vida, por lo que subraya el papel de 4 frases esenciales en la vida de una persona plena.

Estas son las frases que utilizan las personas más felices del mundo

La primera expresión a la que hace referencia Martela es “Quien tiene felicidad que la oculte”, algo que si bien podría parecer extraño, en realidad tiene mucho sentido, ya que las personas que verdaderamente alcanzan la felicidad no necesitan estarlo pregonando ante los demás.

Cuando se es pleno no es necesaria la aprobación de las personas que lo rodean, algo que se relaciona con el temperamento modesto que caracteriza a la población del país más feliz del mundo.

En segundo lugar, el especialista escribió para CNBC que la frase “el pesimista nunca quedará decepcionado” es otra de las bases del pensamiento finlandés, ya que más que buscar el lado obscuro de la vida, hay que enfocarse en encontrar soluciones.

Mientras que la tercera frase remite a que las personas son responsables de su propio bienestar, ya que “cada uno es herrero de su propia felicidad” y nadie sabe mejor qué es lo que le dará plenitud que uno mismo.

Por último, la frase “algunos tienen felicidad, todos tienen verano” es otra de las máximas de las personas más felices del mundo, ya que esto sugiere que no tiene sentido envidiar a los demás, ya que al final del día siempre se tiene algo que vale la pena y que es momento de empezar a valorar, lo cual puede ir desde salud, estabilidad o relaciones exitosas.