El Feng Shui es una creencia asiática que busca atraer y cuidar la energía de los hogares o lugares de trabajo, por lo que tienen diferentes supersticiones con determinados objetos y la ubicación de los mismos, pues podrían estar bloqueando la entrada de las buenas vibras.

La base de esta filosofía es obtener armonía de manera física y emocional en las que se analiza el orden de los elementos del hogar, sus formas e incluso sus colores y las plantas no son una excepción, pues también se les asocian ciertos agüeros.

Estas son algunas de las plantas que podrían atraer malas energías

Relacionadas

Las hortensias suelen ser llamativas por sus colores y delicadas flores agrupadas, pero para el Feng Shui están relacionadas con el sentimiento de la soledad, fracaso y aislamiento, lo que lleva a las personas a la introspección, dificultando las relaciones que sostiene con su familia, por lo que es importante no tenerlas dentro de su hogar, según ‘Be.Green’.

Los cactus tampoco son recomendadas para su casa, puesto que se cree que tienen una gran intensidad para absorber las malas energías e incluso las radiaciones de los electrodomésticos, por tal motivo se recomienda ubicarlas en la cocina, terraza o una ventana y se deben alejar de las puertas de entrada.

Las petunias tienen flores bastante coloridas, lo que puede ser agradable a la vista, pero lo recomendable es no dejarlas dentro de su casa, si lo desea puede dejarlas en su balcón o patio trasero, porque tienen el mismo efecto que la planta anterior.

Los claveles suelen verse en diferentes arreglos florales o decoraciones para eventos especiales, pero estas suelen absorber las buenas vibras para liberar las malas que hayan acumulado, por lo que también se recomienda dejarlas al aire libre y no sobre su comedor o mesa de centro, de acuerdo con ‘El Mueble’.

La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, tiene diversas atribuciones en otras culturas, pues hay quienes defienden que atrae la buena suerte y el dinero, pero la creencia asiática no opina lo mismo, pues sus hojas puntiagudas generan rechazo.

¿Qué hacer si tiene una planta que emite malas energías?

El Feng Shui considera que las plantas que tienen hojas largas y puntiagudas absorben las buenas energías y mientras están en el interior de su hogar emiten malas vibras, pero también hay maneras de utilizarlas a su favor, según ‘Be.Green’.

Si toma dos de estos ejemplares y los ubica a ambos lados de su entrada principal, podrán absorber la energía negativa para desviarla de su hogar. Para evitar que la mala suerte ingrese a su vivienda o lugar de trabajo, debe tener una buena ventilación.