La cosa está mala…

La mayoría de las mujeres están  insatisfechas  con el desempeño sexual de sus compañeros sentimentales. Así lo asegura la educadora sexual Luisi Denton Marini.

Amiga, si te sientes identificada con las líneas que leíste, no eres la única. Si eres hombre, sigue leyendo, toma nota y aprende a complacer sexualmente a tu compañera.

“La mayoría de las mujeres no se sienten satisfechas con la relación sexual con su pareja,  aun cuando el  hombre en muchos casos es detallista, paciente y trata de tener un preámbulo amoroso de calidad”, asegura la sexóloga Ivelisse Cintrón.

Cintrón opina que hay mujeres muy tradicionales que se conforman con tener relaciones sexuales esporádicamente y,  para el hombre, ésta es una necesidad diaria. “En otros casos, me refieren que se ven casi obligadas a tener relaciones con su pareja por aquello de mantenerlo contento”, sostiene.

“He encontrado que quizás,  por la poca o ninguna educación sexual que tienen las personas -en su mayoría,  mujeres- limitan su vida sexual a los primeros años de su vida como pareja,  ya que luego  llegan los hijos, otras obligaciones y se complacen más dedicándose a esas otras tareas,  y en muchos casos, se olvidan de ser mujer y,  por consiguiente, ven la sexualidad como una obligación”, añade Cintrón, quien asegura que,  al momento del sexo, algunas mujeres dicen sentirse mal, estar cansadas, con menstruación o enfermas.

¿Ellas son más conservadoras?

Todavía sigue circulando en nuestros tiempos la creencia que establece que las mujeres  son más conservadoras, menos fantasiosas y atrevidas en la intimidad que los hombres. Dos expertas en educación sexual tienen opiniones diferentes sobre el particular.

“Siempre ha sido un mito que  el hombre tiene más fantasías que la mujer. Yo te diría que en mi experiencia particular, varía de persona a persona. Hay personas que tienen mucha imaginación  y puede ser hombre o mujer. Hay mujeres que obviamente se atreven a hablar de sus fantasías y otras no. Es algo de la personalidad, no tiene que ver con género”, sostiene Denton Marini.

Según Cintrón, por lo regular, las mujeres tienden a ser un poco más conservadoras o poco imaginativas que los hombres en el ámbito sexual. “En la mayoría de los casos, ellas se limitan a no tener tantas fantasías sexuales como los hombres por diferentes razones”, asegura Cintrón, a lo que añade que “debemos tener en cuenta que muchas mujeres vienen con muchos tabúes sexuales de crianza, ya sea por costumbres, tradiciones y religiones,  entre otras,  y en muchos casos, aunque tengan la fantasía, no se atreven a expresarla por el miedo a lo que pensarán o dirán sus parejas de ellas”.

Asignación: diálogo

Cintrón establece que es superimportante  que la pareja se comunique sobre su vida íntima. “Ambos deben saber lo que les gusta al uno y al otro, de igual forma, lo que les disgusta. Deben comunicar sin ningún tipo de tabú lo que les gustaría hacer, consultarse todo en cuanto a la relación sexual. Debemos saber que la sexualidad y lo psicológico van de la mano y,  si uno se afecta, se afecta el  otro”, sostiene.

“En muchos casos, en las parejas todo marcha relativamente bien,  pero la sexualidad está abandonada y allí es que llegan las situaciones de separación y,  en muchos de los casos, los divorcios”, asegura.

“Es necesario que comencemos a educarnos sobre la sexualidad para poder romper los diferentes tabúes que se tienen de la sexualidad humana. Debemos saber que somos entes sexuales desde que nacemos hasta que morimos y en la mayoría de los casos,  son las mujeres las que ponemos un límite de edad a nuestra sexualidad, poniendo así un límite a nuestro disfrute pleno”, establece la sexóloga.

Percepción errónea

Denton Marini opina que es muy común que los hombres tengan una percepción muy errónea de lo que las mujeres quieren en la cama. “El hombre es muy egoísta en estos temas de sexualidad porque no le han enseñado a manejar muchas emociones. Es responsabilidad de nosotras las madres enseñarles a integrar las emociones, los sentimientos, el miedo, la alegría y la tristeza (al acto sexual)”.

Los hombres entienden que tienen que “ser en la cama como un león de la Metro. Tienen una presión tremenda de lo que se supone que hagan. Pero no les hemos enseñado lo que verdaderamente necesita una mujer”, asegura Denton Marini.

“También nosotras,  las mujeres, tenemos que asumir responsabilidad en nuestro placer”, advierte. Una mujer tiene que saber descubrir lo que le gusta para expresárselo a su pareja. “Es responsabilidad individual de nosotras, las mujeres, poder llegar a nuestra plenitud. Yo estoy en mi placer y desde mi placer te entrego a ti todo lo que estoy disfrutando. Ese placer y ese gozo sexual mío tú lo estás sintiendo”, asegura la educadora sexual.

“Es importante que el hombre quiera aprender y experimentar lo que siente una mujer y la mujer tiene que experimentar y saber lo que quiere un hombre”, concluye Denton Marini.

Para citas o consultas con Luisi Denton Marini, llama al (787) 763-8854 o escribe al e-mail luisimarini@gmail.com; con Ivelisse Cintrón, llama al (787) 627-9668 o escribe al e-mail misexologa@gmail.com

Según Denton Marini,  las mujeres quieren…

Sexo salvaje   La mayor parte de las mujeres anhelan un compañero apasionado que las desee, que les muestre un poco de agresividad y violencia (que les rompa la ropa, por ejemplo). Ellas quieren sentirse lo suficientemente apetecibles y seductoras como para despertar el deseo animal de su hombre.

Palabras vulgares    A las mujeres también les gustan las palabras vulgares porque,  cuando el hombre utiliza éstas, ellas sienten que él perdió sus controles, su lado racional.

Juegos preliminares (o foreplay)  La mujer quiere que su hombre la caliente antes de penetrarla. Ella quiere que éste  combine gestos tiernos, sexo oral, masajes eróticos y movimientos sexuales con caricias. “El hombre se excita muy rápido. La mujer necesita 15 o 20 minutos (para excitarse). Todo tiene que empezar como un proceso, tiene que ir de arriba para abajo. Nunca de abajo hacia arriba”, advierte.

Besos   “Una de las cosas de la que más se quejan las mujeres es que,  según van pasando los años, la duración del beso se va acortando, hasta que llega un punto en que hay que ir directamente a la parte de la penetración”, asegura Denton Marini, a lo que añade que “esos besos apasionados excitan mucho a la mujer”.

Suspiros  El suspiro orgásmico provee estímulo sexual a la mujer. “Esos gritos, esos susurros, son indispensables para que una mujer se excite. Escuchar la respiración acelerada, lenta y profunda te va transmitiendo el proceso de excitación que se va dando”,  asegura la sexóloga.

Olor natural   Denton Marini advierte que algunos hombres matan su aroma natural con talcos y perfumes. “Estas cosas artificiales, de alguna forma, te están matando las feromonas. El sudor segrega esas feromonas, que van a excitar tanto a hombres como a mujeres”.

Tacto “La mujer desea esas caricias suaves. Hay una cantidad de estimulación corporal increíble si el hombre aprende a acariciar ese cuerpo, a tocarlo con pasión. La mujer disfruta mucho de los aceites”, afirma la experta en educación sexual.

Según Cintrón, las mujeres  quieren...

Tener sexo con dos hombres a la vez (esa es la fantasía tradicional)

Tener relaciones sexuales en la playa o en un elevador (o sea, en un lugar prohibido)

Utilizar algún juguete sexual con su pareja

Utilizar un poco de fuerza durante el acto (ser ellas las agresivas y someterlos a ellos, por ejemplo)