“El dolor era intolerable, cuando tenía el periodo no podía funcionar y fui con el doctor quejándome de sangrado excesivo". 

Así fue como a los 17 años Nicole, cuyo apellido no quiso revelar, se enteró que tenía dos vaginas y dos úteros, una condición rara llamada útero bicorne.

Desde ese momento, la mujer, que ahora está en sus treinta y tantos años, ha tenido que lidiar con abortos involuntarios y periodos menstruales prolongados.

“Mis menstruaciones duraban entre 7 y 28 días. En alguna oportunidad sangré por aproximadamente seis meses... A veces usaba dos pantalones porque los tampones y las toallas sanitarias no eran suficientes”, contó la mujer a la televisora británica BBC.

Nicole narró al canal que tras casarse en el 2004 intentó en varias ocasiones tener hijos. Pero tuvo tres abortos involuntarios.

"Cuando quieres quedar embarazada y no lo logras, puedes llegar a desesperarte. Te preguntas por qué te está pasando. He vivido etapas muy oscuras. Es una realidad que te deja sin energía".

Tras varios años de sufrimiento, Nicole decidió someterse a una histerectomía doble, una cirugía para extraer sus dos úteros y sus dos cuellos uterinos.

"La doctora que me operó ha sido maravillosa, se dio cuenta de que ya no podía más y accedió a hacer el procedimiento. Ahora tengo una vagina normal", narró.

La mujer considera la adopción. "Algún día adoptaré… espero que sea pronto", mencionó.