Jadahi Galindez Rodríguez, batalla con una inusual condición que hace que se le desprenda la piel de todo su cuerpo de forma involuntaria.

Esta enfermedad le restringe su capacidad de compartir como un niño de su edad, pues la ausencia de piel que le proteja, le hace vulnerable a las bacterias y enfermedades. Pero decidido a tener las mismas experiencias de todo niño, este chico carolinense optó por competir en la Feria Científica de su escuela Luis Muños Rivera.

“El proyecto se llama ‘Lava’, y era de química”, relató entusiasmado.

 “Yo no sabía nada que iba a ganar. Me enteré cuando dijeron mi nombre en la escuela”, añadió.

Jadahi sangra constantemente en aquellas partes que se le desprenden su piel, por eso, recibe la visita de su maestra, Ardelie Rodríguez, quien le enseña desde la casa, todas las destrezas que un niño de su edad debe tener. Fue precisamente su maestra, la que le asignó la difícil tarea de competir en la Feria Científica Escolar.

“Para nosotros fue una gran alegría recibir la noticia de este triunfo, otro más para la lista de batallas que ha ganado Jadahi. Nosotros lo conocimos cuando el año pasado supimos de un tratamiento que podría detener el desprendimiento de piel y el sangrado que le provo ca su condición y fuimos a entregarle un donativo de parte de todos los niños que han visitado el Museo del Niño de Carolina”, narró el alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte quien entregó a la familia un cheque por $20,000 para costear el tratamiento regenerativo que necesitaba el niño y que realizó a través del Fondo Especial Gigante Mío.

“Ardelie es la maestra de Home Bound de Jadahi y ella buscó la forma de que compitiera en la Feria Científica. Como una forma de acomodo, el presentó a los jueces su trabajo en un video”, nos explicó la mamá, Zuleika Rodríguez.