La organización sin fines de lucro Comprehensive Human Services Corporation (CHSC) estará ofreciendo apoyo psicológico gratuito para ayudar a aliviar los efectos dramáticos que ocasionó la pandemia del COVID en muchos ciudadanos.

A partir del lunes, 8 de mayo, se brindarán sesiones virtuales de apoyo psicológico “debriefing sessions”. Esta es una técnica de la psicología que consiste en intervenciones breves, dirigidas por psicólogos, que fomentan el apoyo de personas afectadas por un mismo evento. Se crea un espacio en el que los participantes pueden expresar de forma segura sentimientos, pensamientos y reacciones relacionadas con lo vivido. En las sesiones se ventilan las cargas emocionales acumuladas con el fin de aliviar los síntomas traumáticos, generando a su vez aprendizajes emocionales. Esta herramienta mejorará el rendimiento emocional, físico y mental de los participantes para lograr que tengan mayor estabilidad en su vida.

Las reuniones virtuales serán en español a través de la plataforma Zoom y se ofrecerán de lunes a sábado, con un máximo de 15 participantes por sesión. Puede participar toda persona residente en Puerto Rico, mayor de 18 años, que haya sido impactada por la pandemia del COVID debido a: muerte de seres queridos, impacto negativo en su salud física o mental, ansiedad y sentimientos post traumáticos, necesidad de apoyo, desahogo y solidaridad, pérdida de empleo, de actividad profesional o pérdidas materiales como ingresos, hogar, auto u otras pertenencias. Todos los recursos que guiarán las sesiones son psicólogos con licencia para ejercer la profesión y con experiencia en manejo de crisis. Para inscribirse libre de costo pueden llamar al teléfono (787) 774-3323.

Esta iniciativa es posible gracias a una subvención de asistencia federal a través del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal por Coronavirus (CSFRF), aprobado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Comprehensive Human Services Corporation dirige programas de ayuda al ciudadano en diversas áreas relacionadas a la salud y el bienestar físico y psicológico de la población.