Ad portas de 2020, la Asociación Dietética Británica (BDA), dio a conocer cuáles son algunas dietas o tendencias relacionadas con la salud impulsadas por celebridades, que se deben evitar.

Como ya se ha hecho costumbre, especialistas del organismo realizaron la selección basados en  cientos de llamadas que cada año reciben para  consultas sobre los últimos regímenes de alimentación que promueven los famosos o las redes sociales.

Cócteles intravenosos 

La cantante Rihanna y la modelo estadounidense Chrissy Teigen son adeptas a ellos. Consiste en la administración de sueros que -supuestamente- pueden curar resacas, elevar los niveles de energía, fortalecer el sistema inmune y, también, quemar grasa. 

Sin embargo, según la BDA no existe evidencia de que tomar vitaminas vía intravenosa tenga algún beneficio, además de que se trata de un procedimiento invasivo que puede ser peligroso.

“Cada vez que se inserta una vía, hay un riesgo de infección, así como también el riesgo de que una vena se inflame y se obstruya con un coágulo. El riesgo aumenta si es que quien lo realiza es una persona no calificada”, advierte la nutricionista Marcela Fiuza. 

Dieta de los 22 días de Beyonce 

Tal como lo indica su nombre, la principal fanática de ella es la artista estadounidense. El régimen alimenticio plantea que 21 días son suficientes para crear o romper un hábito, de manera que al día 22 la persona seguirá comiendo una dieta vegana. Cabe destacar que se trata de un régimen por el que hay que desembolsar mucho dinero. 

“Si tienes las habilidades y conocimientos sobre cómo llevar una dieta basada en vegetales, entonces puedes hacerlo por tu cuenta, utilizando tus propias recetas y sin ningún gasto”, sostiene la nutricionista Anna Daniels. Pero cuidado, no olvides consultar antes con tu médico. 

La especialista añade que algunos reviews llaman la atención sobre la cantidad de ingredientes inusuales y tiempo de preparación que tienen sus platos. Algo que, sin duda, no implica un problema para Beyonce, quien probablemente cuenta con un chef personal. 

Finalmente, Daniels asegura que aunque es una buena manera de empezar a comer saludable, a muchos les tomará más de 22 días. 

Agua con infusión de cristales 

Muy seguida por Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow, esta tendencia consiste en tomar bebidas que contienen ciertos cristales que, según se afirma, tienen propiedades curativas, algo que -otra vez- no está respaldado por ninguna evidencia científica, según la BDA.

“No existe absolutamente ninguna evidencia que apoye que agregar cristales al agua tiene algún beneficio”, sostiene la nutricionista Claire Pettit, quien añade que para mejorar la hidratación, basta con beber solo agua. “Al final del día, perderás dinero en una botella de agua con un cristal incorporado. Usa un envase reutilizable y ayuda a proteger el medio ambiente mientras te mantienes hidratado”, sostiene.