La contaminación ambiental, la limpieza inadecuada y una pobre rutina de cuidado pueden convertirse en una mezcla sumamente dañina para tu piel.

Cuando estos elementos se unen en tu rostro afloran problemas de anchas líneas de expresión prematuras, poros obstruidos y falta de luminosidad.

Y es que, según Leida Franco, esteticista con 25 años de experiencia, varios estudios ya han encontrado que la falta de oxígeno es una de las razones del envejecimiento prematuro. Al no tener buena oxigenación, los radicales libres comienzan a atacar la piel, dañando las fibras de colágeno y elastina que naturalmente tiene.

“El oxígeno que respiramos está contaminado y eso, en parte, nos envejece. Por ejemplo, Michael Jackson dormía dentro de una cápsula de oxígeno buscando no ponerse viejo”, señala la propietaria de The San Juan Spa.

Teniendo en cuenta los estragos de la falta de oxígeno en la piel, Franco afirma que se ha hecho muy popular el facial de oxigenación, una técnica que se integra como un paso adicional a la limpieza profunda que ofrecen en las estéticas profesionales.

“Este tipo de facial comienza con un baño de vapor, sigue con una exfoliación, continua con una extirpación de impurezas. Después seguimos con un masaje alisante de cara y cuello, entonces aplicamos el oxígeno en cara, ojos y cuello, terminando con alta frecuencia y una mascarilla de acuerdo al tipo de piel”, explica Franco.

Este tipo de facial tiene como beneficios una mayor luminosidad y aspecto rejuvenecido al activar la producción de colágeno natural.

En el caso de pieles con brotes de acné, el oxígeno mejora esta condición y a la vez cicatriza las marcas que puede dejar. Algo similar ocurre con las pieles manchadas, ayudando a desvanecer esos parches oscuros.

Franco advierte que lo ideal es pasar el oxígeno por una piel libre de impurezas para lograr un mejor efecto.

“El facial de limpieza profunda con oxígeno se da una vez al mes, pero cuando la persona quiere someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento facial, puede aplicar el oxígeno una vez en semana entre un facial y otro”, sugiere la experta.

Cuidado en casa

Para mantener tu piel hermosa y con un aspecto joven, los expertos recomiendan ponerse en manos de un esteticista una vez al mes para que realice una limpieza profunda y aquellos tratamientros extra que la piel necesita al momento.

Sin embargo, para complementar ese cuidado profesional es necesario que mantengas una rutina en casa que incluya los pasos básicos:

Limpieza

Uso de un tónico

Crema de ojos

Humectante adecuado para las condiciones de la piel

En las mañanas añade protector solar

En las noches añade suero reparador que trabaje mientras tu cuerpo descansa