Para los gustos, los condones

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Aquellos días en que ir a una farmacia a comprar condones era un acto vergonzoso son tiempos del pasado. De la misma forma, la excusa de que resultaban incómodos o que no era posible tener una buena sensación se ha ido haciendo menos válida. Esto, debido a que han aparecido en el mercado nuevos productos que hacen su uso mucho más satisfactorio.
Aún en nuestros días, los condones siguen siendo el único método -además de la abstinencia, claro está- que ayuda simultáneamente a prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo.
No es un invento nuevo
Muy diferente a lo que parecería, los condones se han utilizado desde hace siglos. Su nombre se deriva del latín condus, que significa receptáculo. Hay historiadores que apuntan que su origen se da alrededor del año 1,000 a.C., en la cultura egipcia, en donde se utilizaba una tripa de animal que se amarraba en uno de sus extremos.
Más adelante, tan temprano como en el siglo XVI, se empleaba para proteger de la sífilis y la gonorrea, y posteriormente se descubrió que también era útil para evitar embarazos. Incluso, para esta época el anatomista italiano Gabrielle Fallopio (de quien se le dio nombre a las trompas de Falopio) recomienda usar unas tiras de lino medicadas, que se ataban al pene mediante un lazo.
En 1844 Charles Goodyear inventó la vulcanización del caucho y se empezaron a producir en masa los condones. En décadas posteriores ciertos grupos de la sociedad estadounidense criticaron fuertemente el uso de los profilácticos, alegando promovían el sexo casual e iban en contra de la moral. Durante la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, las tropas norteamericanas son las únicas fuerzas armadas de los aliados a las que no se les distribuyen condones. La medida resultó en que tuvieran la tasa más alta de enfermedades venéreas.
En los años treinta del siglo XX comienza a producirse el condón de látex. Ya para 1935 se producen diariamente cerca de un millón y medio de profilácticos en Estados Unidos. La liberación sexual en la década de los sesenta lleva a que el condón se utilice mucho menos. Sin embargo, en los ochenta, con la aparición del VIH, éste se convierte en el único método anticonceptivo para evitar el contagio.
En nuestros días, la variedad es amplia. Los hay de diferentes tamaños, formas, colores y sabores. Por esta razón A tu manera escogió a cinco parejas de voluntarios a las que se les facilitó un condón en específico. Cada una de ellas comparte con nosotros su experiencia y su opinión sobre el producto.
Durex Intense Sensation: Studded texture for extreme pleasure
Caja de 3 x $3.49, Disponibles en Condom World
Lo que dice la etiqueta: Los condones tienen cientos de puntitos en relieve del mismo material para provocar un placer extremo para tu pareja y para ti.
Lo que dijeron: “Fue bastante bueno. Su lubricante hace que sea bastante fácil y rápido de poner. La delgadez del material hace que apenas sientas que lo llevas puesto, haciendo que la sensación sea más placentera. La única queja es que mi esposa lo sintió un poco áspero, pero con un poco de lubricante adicional es un éxito”.
Jonathan, 27 años
“Mi experiencia fue buena. Al principio se sentía áspero, pero al añadirle más lubricante, mejoró. El material es bien fino, dando una sensación natural y la textura, es tan leve que apenas se sienten”.
Oswayra, 28 años
Durex Tropical: Orange, Strawberry and Banana
Caja de 3 x $3.99, Disponibles en Condom World
Lo que dice la etiqueta: Los condones son de sabores, colores y aromas. naranja, fresa y banana. Forma anatómica, fácil de colocar, aportando novedad a la experiencia. Lubricados con silicón y son de látex.
Lo que dijeron: “Confieso que soy un producto sexual de los años 70. Crecí bajo la consigna del amor libre, y nunca vi los condones como algo agradable. Probamos uno de sabor “tropical” y confieso que el olor a frutas nos empalagó bastante y hasta nos sacó de concentración a ambos. Sólamente lo volvería a usar sino no hubiera otra cosa en la gaveta”.
Ramón, 49 años
“No fue la mejor sensación. Al principio pensamos que iba a ser algo muy excitante, pues estábamos a la expectativa, pero los sabores son muy artificiales. Además después de un ratito son bastante empalagosos”.
Fabiola, 39 años
Durex high sensation: Larger ribs for extra stimulation
Caja de 3 x $3.49, Disponibles en Condom World
Lo que dice la etiqueta: Condón de látex con protuberancias en forma de argollas o anillos en todo el cuerpo del condón para mayor sensación. Esta superficie añade excitación a tu experiencia proveyendo más placer.
Lo que dijeron: “Muy bueno, lo único que se le podría añadir es que tengan sabor. Sí, lo recomendaría”.
Orlando, 42
“Este producto es muy bueno. Aun cuando nosotros no usamos condones, ya que estoy esterilizada, estos profilácticos resultaron bien agradables y los aritos, un interesante juguete sexual. Sí, lo recomendaría”.
Cynthia, 38
Four Seasons Quickie: Micro-Fine, super sensitive lubricated condoms
Caja de 6 x $8.99, Disponibles en Condom World
Lo que dice la etiqueta:
Los condones son microfinos y lubricados para mayor placer. Vienen con un aditamento adherido para colocarlo más rápido en el pene y no perder el momento.
Lo que dijeron: “Aunque el condón es súper fino y se siente casi como si no tuvieses nada puesto, no se compara, en calidad, ni con otras marcas del mismo tipo de condón. Es raro, pero aunque parecía más fino que otras, no se sentía tan bien. Eso sí, lo del cordoncito que sirve para ponérselo, brega”.
Carlos, 21 años
“Mi pareja y yo siempre usamos los que son súper sensitivos, aunque nunca habíamos utilizado esa marca. La verdad, contrario a otras marcas que he utilizado, no pude evitar sentir que mi pareja tenía puesto un condón”.
Stephanie, 21 años
Four Seasons: Glow n' Dark Vibrating Ring & Condom
Caja de 1 x $6.99, Disponibles en Condom World
Lo que dice la etiqueta: Este condón es una manera excitante de encenderte cuando se apaga la luz. Combina un condón súper fino con un anillo estimulante. El anillo viene con baterías.
Lo que dijeron:
“Evidentemente a la mujer le causa un placer fuera de lo normal y eso está chévere. Igualmente, como reduce la sensitividad en el pene, extiende bastante el periodo del coito del hombre a la vez que genera mayor intensidad en la mujer, lo que lleva a uno a, literalmente, extenuarse. Para que funcione, es importante que la mujer esté arriba”.
Edwin, 35
“Al principio creía que eran puras patrañas. Sin embargo, al verlo brillar en la oscuridad la curiosidad estimuló todos los sentidos. La vibración estuvo fabulosa pues sentí mucho placer... bueno, en honor a la verdad, muchos placeres y repetidos. Funciona mejor en la posición de una arriba y él abajo. Y claro, lo volvería a utilizar, es más, tendría un almacén”.
Maritza, 32